Afirmó Elías Jaua|Liderazgo negativo de Capriles ha promovido angustia y dolor en el pueblo venezolano

El vicepresidente político para la región central del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, afirmó que el liderazgo negativo del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha promovido angustia y dolor en el pueblo venezolano.

Así lo expresó Jaua desde la sede de la tolda roja ubicada en la calle Sucre de la ciudad de Los Teques, la cual fue incendiada la madrugada del pasado domingo con bombas molotov.

¿Cómo es que en el estado que él gobierna, teniendo una policía con competencia en materia de convivencia, de orden público, se han quemado ministerios, se han destruido más de 100 unidades del sistema de transporte público?, cuestionó durante un contacto en vivo del canal VTV.

Señaló que Capriles no puede ser considerado como un líder democrático luego de haber efectuado actos fascistas en 2002 contra la embajada de Cuba, así como el llamado que hizo tras su derrota en las elecciones del 14 de abril de 2013, que dejó un saldo lamentable de 11 venezolanos muertos.

En ese sentido, indicó que no puede ser calificado como un líder democrático quien dice que el Palacio de Miraflores «va a temblar» con su presencia cuando se una al diálogo de paz que ha convocado en diversas oportunidades el presidente Nicolás Maduro.

«¿Por qué no hace temblar usted a los violentos que le siguen, por qué no hace temblar usted a los que han ocasionado 40 muertos en Venezuela en las últimas ocho semanas, por qué no hace temblar a los que quemaron la casa de este partido democrático?», preguntó.

Pidió respeto a los venezolanos y venezolanas que apoyan la Revolución Bolivariana. «Ustedes señores de la oposición tienen que reconocer que de este lado hay una fuerza popular, que esto no es un proyecto improvisado, Hugo Chávez formó una doctrina (…) que no pueden pretender eliminar sin que ocasione una fractura en la sociedad venezolana», sentenció.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo