En el concierto también se conmemoró el golpe de abril 2002|Lloviznando cantos y el pueblo recordaron al comandante Chávez en la Casa Amarilla

La agrupación Lloviznando cantos se apoderó con sus letras patrióticas de la Casa Amarilla, en una velada en la que el público cantó, marchó, bailó y refrendó su compromiso con la Revolución Bolivariana. En el concierto, celebrado la tarde del sábado, el conjunto liderado por Vilma Garcé y Wilson Barba, recordó junto al pueblo a cada momento al comandante Hugo Chávez así como el intento de golpe de Estado de abril 2002.

El recital comenzó con la emotiva interpretación de todas las estrofas de “Patria querida”, el Himno de la 414 de los Blindados Bravos de Apure, acantonada en el estado Aragua, que el líder entonó al despedirse de Venezuela en su última intervención pública la noche del 8 de diciembre de 2012. Luego, para no perder la emoción, este frente revolucionario de cantores se alzó con el “Toque de Diana Carabobo”, que las espectadoras y espectadores corearon de pie y con expresiones de lucha.

Con el tema “Golpe de Estado”, se conmemoraron los sucesos de abril, y que un día como ayer, hace 12 años, el pueblo recuperó la democracia y rescató al presidente Chávez. Para rememorar esa victoria popular Lloviznando cantos avivó a la gente con “Y bajaron” y “Se queda”.

Durante una intervención, la trovadora Vilma Garcé contó que en un acto en Miraflores para esperar al Comandante que volvía de Argentina “luego de darle una patada” al Acuerdo de Libre Comercio de Las Américas (ALCA) tuvieron la oportunidad de compartir en tarima con el Mandatario. La cantante dijo que por la labor de Chávez de integrar a los pueblos cantan “Hombre Sur” o “Militante del amor”.

A las mujeres, a las patriotas bolivarianas, el conjunto le dedicó “Mi tierra es madre” y sonaron también temas como “En tus zapatos”, “Venezuela es roja, rojita”, entre otros éxitos de la canción revolucionaria, como una versión de la célebre composición de Carlos Puebla para el “Che” Guevara, “Hasta siempre comandante”, dedicada nuevamente a Chávez.

Durante el concierto, el público también coreó “un- sa-lu-do- so-li-da-rio- y -re-vo-lu-cio-na-rio”, a la documentalista Liliane Blaser, que se encontraba como espectadora.

El grupo aprovechó la tarima para insistir en llamar al pueblo venezolano a organizarse para defender y mantener los logros de la Revolución Bolivariana. Wilson Barba exhortó desmayar las luchas para que la patria sea mejor cada día.

T/ V.R.H.
F/ Roberto Gil