Informó Jacqueline Faría|Lluvias en Caracas han dejado más de seis mil damnificados

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que las lluvias en la capital venezolana han dejado hasta ahora 6.128 damnificados, para un total de 1.570 familias.

Durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria explicó que los afectados se encuentran ubicados en albergues y refugios solidarios, es decir, viviendas de vecinos y familiares.

Añadió que actualmente el estado venezolano trabaja en la adquisición y construcción de viviendas para asignarselas  a estas familias que perdieron sus hogares.

Explicó que en Caracas las cuadrillas del Gobierno nacional, regional y local se encuentran atendiendo 47 puntos de riesgo, en los cuales se están realizando limpieza de quebradas, así como reparación y construcción de obras hidráulicas para disminuir el riesgo en los sectores.

Actualmente, unas 500 familias se encuentran viviendo en sectores de mediano riesgo, por lo cual, prosiguió la funcionaria, cuadrillas de los cuerpos de bomberos inspeccionan las zonas después de cada lluvia.

Refirió Faría que en varios lugares de la ciudad las personas construyeron sus viviendas sobre quebradas embauladas, lo que ha causado la perdida de esas casas.

Sobre la distribución de las viviendas para las familias afectadas expresó que se hará en función de las prioridades. En tal sentido, detalló que se atenderá «primero a aquellas familias que tienen tiempo en los albergues, luego a las que están entrando a los albergues y finalmente a quienes se encuentran en refugios solidarios».

Por último, señaló que sólo dos escuelas funcionan como refugios o albergues y añadió que en los próximos días estas personas serán trasladadas a otros lugares para permitir el inicio de las actividades escolares.

Texto/Roy Salas
Foto/Captura VTV