Para 187 familias que residen en la zona|Desde el lunes se construirá proyecto urbanístico y agroproductivo El Naranjal

El lunes 4 de febrero llegarán al sector Naranjal del eje Mamera-Junquito en Caracas, las máquinas para empezar la construcción de un proyecto urbanístico y agroproductivo para 187 familias que residen en la zona.

La comunidad organizada junto a un grupo de arquitectos y brigadistas del Ministerio de Vivienda y hábitat tienen el proyecto listo. Los recursos para comenzar la obra ya están aprobados informó este sábado el titular de la cartera de vivienda Ricardo Molina, durante una visita al terreno.

Más de 19 Consejos Comunales de la zona se encuentran involucrados en esta iniciativa, que contribuye al reordenamiento urbano en la zona, y además permitirá la siembra de diversos rubros para abastecer a familias de la Gran Caracas.

«El 20 de septiembre del año pasado el presidente Chávez aprobó el punto de cuenta para este proyecto y hoy estamos reunidos para que se haga realidad, nosotros les daremos el apoyo y vamos a estar aquí para cualquier cosa que necesiten, vamos a trabajar unidos Estado-pueblo», dijo el Ministro durante su conversación con los habitantes de la zona.

Molina sostuvo que esta clase de proyectos motiva a la población a pensar en grande y a ver la tierra como un instrumento de transformación, de construcción de la Patria. «Estoy convencido que de aquí a cinco años el Naranjal será una potencia local y servirá de ejemplo vivo de lo que puede alcanzar el poder popular».

El Ministro invitó a la comunidad a mantenerse unida, como un solo equipo «porque entre nosotros mismos no puede haber discordia, y estoy seguro que cuando avancemos y comience todo a verse bonito vendrán los burgueses a intentar poner la gente en contra y hasta pueden pagarle a otras personas para que invadan así que no caigan en esas provocaciones, estén alerta».

Las 187 familias que vivirán en el sector El Naranjal contarán con el título de propiedad multifamiliar. El tipo de vivienda serán casas de 3 habitaciones, un baño, sala-comedor, cocina, lavadero, y un cuarto para el depósito de herramientas.

Molina señaló que se estima la culminación del proyecto en diciembre de este año y para el 2014 la continuación éste en el sector Hierba Buena donde se edificarán edificios de cuatro pisos «todo esto con una visión agroproductiva para que la misma comunidad trabaje en la zona en que reside y por la zona en que reside ayudando a la conservación del medio ambiente».

Fuente/AVN