Este viernes|Madres del barrio realizaron trueque cultural en plaza Bolívar de Caracas

Un grupo de 200 mujeres pertenecientes a la Misión Madres del Barrio participaron este viernes en la primera edición del Trueque Cultural, con el objetivo de incentivar el intercambio de saberes y consolidar espacios de encuentro en Caracas.

La presidenta de la Fundación Madres del Barrio, Magaly Newton, explicó que la finalidad de esta actividad es promover que las mujeres se incorporen a las actividades culturales de sus comunidades y valoren las manifestaciones de la cultura popular.

«La cultura también es un producto que podemos intercambiar a través de los conocimientos», resaltó para referirse al valor intangible que tiene la cultura como conocimiento colectivo.

Durante el encuentro realizaron diferentes actividades, como recitales de poesía, bailes tradicionales, entre ellos el joropo, y además hubo una exhibición de artesanías y collares. «Se trata de un intercambio, unas bailan, otras leen poesía y otras realizan artesanía», describió.

Por su parte, Yuleima Corrales, quien realizó una presentación de joropo, expresó que la actividad demuestra que la práctica del trueque no es un hecho exclusivo de las tareas socioproductivas, sino que es aplicable al intercambio cultural.

Fuente/AVN