20% será para el mes de septiembre|Maduro aprueba más de Bs. 50 mil millones para aumento de salarios a trabajadores del sector universitario

El jefe de Estado Nicolás Maduro, aprobó este jueves más de 50 mil millones de bolívares para aumentar el salario de trabajadores y trabajadoras del sector universitario, a fin de garantizar una mejor calidad de vida.

“De acuerdo a la tabla de salario de la convención colectiva 2015-2016, dado que con los aumentos salarias lamentablemente ha habido un rezago de los salarios, estoy aprobando 50 mil 464 millones de bolívares, para garantizar un aumentó 54% de los trabajadores y trabajadoras del sector universitario”, precisó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, indicó que el 20% se otorgará en el mes de septiembre. “Doy la orden aquí al ministro Oswaldo Vera, usted es dirigente universitario, debe garantizar que cada vez que haga el aumento salarial de cesta tickets en los meses que están, no se rezaguen los trabajadores universitarios, no tiene explicación, si vamos a calcular hacemos un solo calculo”.

Asimismo, resaltó que la Revolución Bolivariana ha dado garantía al presupuesto universitario y continuarán dando esa seguridad. “No había existido en Venezuela jamás, puedo decirlo con autoridad moral que tengo, porque los sectores de la derecha han impuesto paros de sabotaje académico en el año 2013, 2014 y 2015 y le han hecho perder clase, semestres y años a los jóvenes”, acotó.

HOMOLOGACIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA

Durante su intervención en el encuentro con la juventud, Maduro también aprobó la homologación de la convención colectiva para los trabajadores universitarios, a fin de asegurar una mejor calidad de vida.

“Procedo en el marco de las inversiones presupuestarias, suficientes y necesarias para garantizar la calidad de vida de los trabajadores de la comunidad universitaria, aprobar la homologación de la convención colectiva, el disfrute de todos sus derechos, obreros, obreras, y personal de las universidades”, dijo.

Por otra parte, el Mandatario Nacional ordenó que “el 14 de junio en homenaje al guerrilero heróico Ernesto Che y nuestro comandante Supremo Hugo Chávez, instalar oficialmente y poner en funcionamiento la Universidad de las Ciencias de la Salud, que cree recientemente, con sus carreras”

Finalmente, sostuvo estar abierto al diálogo con todos los sectores. “Estoy abierto al diálogo con todos los sectores inclusive con aquellos que nos odian sin razones, pero eso sí con racionalidad, verdad y buena voluntad, porque el objetivo es que las universidades funcionen porque, nunca habían tenido tanto apoyo en la historia de Venezuela”.

T/ Margiolet Rico
F/ AVN

En la universidad nacional experimental de guayana (UNEG) Se esta dando una situación de anarquía y desorden sobre las cuales, mientras el estado venezolano ordena un ajuste salarial respondiendo al gremio docente, la asociación de profesores de la universidad nacional experimental de guayana (APUNEG), dicen «no estar de acuerdo» y por la presente han decidido en perjuicio de los derechos de los estudiantes de la UNEG a la educación, pese a las condiciones poco aptas en los servicios universitarios y a la atención del reclamo del gremio, LA APUNEG, SE ESTAN NEGANDO A IMPARTIR CLASES, hago un llamado a las autoridades ministeriales a que pongan atención al accionar anticonstitucional y desestabilizador que busca inducir una crisis aun mayor, utilizando el malestar de los jóvenes universitarios como la mecha para convertirlos en arma política.

  • MUY BUEN DIA EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES DE LA UPT DEL ESTADO BARINAS , EL PRESIDEMTE SIEMPRE AUMENTA PERO EN NUESTRA CASA DE ESTUDIO PAGAN A GUSTO DE LAS AUTORIDADES ( EL VICE RECTOR ADMINISTRATIVO LUIS DIAZ ) PORQ EL MISMO SE CRE DUEÑO O QUE ESTA ATENDIENDO UNA BODEGA SUYA QUE LASTIMA DE GENTE PONEN A GERENCIAR , ATTE SECRETAIO DE RECLAMO PERSONAL OBRERO UPT BARINAS ,SOS PUBLICALO POR FAVOR

  • Definitivamente el gobierno de la revolucion bolivariana siempre da pruebas de su compromiso con los trabajadores, hoy corresponde a los de la educacion universitaria, El presidente MADURO con esta decision favorece a LOS ESTUDIANTES DEL SECTOR UNIVERSITARIO pues al evitar los paros de los profesores les asegura la realizacion del periodo academico 2016. Con la actual baja de los precios del petroleo y la consiguiente crisis presupuestaria los gobiernos adecos-copeyanos HACE RATO HUBIERAN PRIVATIZADO LAS UNIVERSIDADES y solo estudiarian los hijos de papa. Y a los trabajadores le aplicarian la flexibilizacion laboral neoliberal. VIVA MADURO-CHAVEZ Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.