Buscan pulverizar «Dólar Today”|Maduro insta a fortalecer los mecanismos de fiscalización para combatir fijación de precios ilegales

El jefe de Estado Nicolás Maduro, instó este miércoles a fortalecer los mecanismos de fiscalización, a fin de “pulverizar» todos los elementos que distorsionan y desestabilizan el sistema de precios de la economía venezolana, como Dólar Today que es dirigido desde Miami, Estados Unidos (EEUU).

El accionar del Gobierno Bolivariano debe estar orientado «para que castiguen severamente a los que tomen como referencia al dólar criminal, mientras llegamos a una fórmula que normalice la economía”, instruyó el jefe de Estado.

“Tenemos un plan anti-inflacionario y es pulverizar a Dólar Today, ya que es un instrumento creado contra la economía, y para eso estamos tomando acciones y decisiones, pero necesito el apoyo de toda Venezuela”, dijo durante una conferencia de prensa nacional e internacional, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, reiteró que la puesta principal es consolidar los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, (CLAP), para salir adelante y superar la guerra económica en el país.

“Esta expansión prevé llegar a seis millones de hogares, demostrando que si es posible llevar productos de calidad a precio justo, por medio de los CLAP, por eso se abrirán próximamente 1.200 tiendas”, acotó Maduro.

Por otra parte, señaló que lo más importante ante los ataques, es proteger el empleo. “En un año hemos dado 5 aumentos salariales, defendiendo el trabajo, por encima del nivel inflacionario que nos ha impuesto la guerra económica”.

En cuanto a la educación, también precisó que el Gobierno Nacional ha brindado lo mejor, en beneficio del pueblo. “82% de la educación venezolana es pública, gratuita y de calidad”, manifestó.

Por último, anunció que este jueves se hará la entrega de la vivienda 1 millón 400 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Hemos construido más viviendas con menos”, afirmó.

T/ Margiolet Rico
F/ @DPresidencia

SI USTED Sr: PRESIDENTE CONTROLA LOS PRECIOS A NIVEL NACIONAL, DE TODO LOS PRODUCTOS SOBRE TODO A LO QUE USTED LE DA DIVISA PARA COMPRAR LA MATERIA PRIMA Y NO SOLO LA ALIMENTACION , TAMBIEN REPUESTO , ROPA , ZAPATOS, ETC Y SU GRUPO HACE UNA BUENA DISTRIBUCION DE LAS BOLSAS CLAP LE ASEGURO QUE TODO VUELVE A LA NORMALIDAD, Y OTRA COSA NO SE OLVIDE DE LA VIVIENDA DE SUS TRABAJADORES PETROLEROS