Desde el Palacio de Miraflores|Maduro participa en clausura de la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social de la Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó este viernes en la clausura de la II Reunión Ministerial sobre Desarrollo Social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a fin de erradicar el hambre y pobreza.

“He estado muy atento de todo el trabajo que ustedes han venido desarrollando”, dijo a los diferentes representantes de organismos, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro informó que el próximo miércoles 28 de octubre se celebrará los 10 años de la creación de la Celac, la cual ha avanzado en la construcción del camino de la unión a partir de la diversidad de sus países integrantes. “Hay que trazar objetivos comunes con planes de acción comunes para seguir avanzando en el desarrollo social”, precisó.

Más temprano el vicepresidente de la República, Jorge Arreazaa, desde la Casa Amarilla, a propósito de la II Reunión de Desarrollo Social de la Celac, señaló que los pueblos esperan una zona libre de analfabetismo y de pobreza extrema, con igualdad de condiciones para todas y todos. “La Celac, decía el comandante Chávez, establece la unión política, económica, cultural y social más importante de nuestra historia”.

Arreaza aseveró que el referido organismo regional no se convertirá en una institución declarativa, sino en un bloque que generará acciones de impacto para los habitantes de Nuestra América.

Destacó, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana ha impulsado las Bases de Misiones Socialistas, instrumento de gran envergadura para impulsar políticas sociales destinadas a las áreas educación, salud y vivienda.

T/ CO
F/ @Presidencial