“Son tiempos de expansión y desarrollo”|Maduro: Petrocaribe ha sido un milagro para la estabilidad y seguridad de los pueblos del Caribe

El jefe de Estado Nicolás Maduro, enfatizó este viernes que Petrocaribe ha sido un milagro para la estabilidad y seguridad de los pueblos en El Caribe.

“Petrocaribe nació en medio de grandes amenazas contra los países no productores de energía proveniente del petróleo, pero cada día esta organización ratifica su vitalidad, siendo un milagro para la estabilidad, la seguridad y la vida de nuestros pueblos en El Caribe”, precisó durante su participación en la XVI reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe, en Caracas.

Asimismo, expresó que la organización ha cumplido una gran misión de paz y seguridad energética. “Petrocaribe ha cumplido una gran misión de estabilidad, de superación social y seguridad política para todo el Caribe, ahora vienen tiempos de expansión, crecimiento y desarrollo”.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el Mandatario Nacional reiteró que el objetivo principal de Petrocaribe es garantizar la estabilidad energética del Caribe. “La razón de ser del organismo es la seguridad energética latinoamerica, a través de mecanismos financieros, solidarios y únicos que no se comparan con ningún otro organismo internacional multilateral».

Destacó que el organismo ha logrado conquistar en la construcción una base sólida de seguridad energética del Caribe, superando mil obstáculos.

«Petrocaribes cuenta con una importante inversión, infraestructura y una vocación de funcionamiento, que deja un activo sustancioso sólido, para garantizarle a todo el Caribe la seguridad energética, hemos pasado una ruta de construir una base sólida hacia la prosperidad social, la inversión social, lo cual le ha dado una altísimo nivel de estabilidad a toda nuestra región, la cual debemos cuidar”.

T/ Margiolet Rico
F/ @PresidencialVen