En seis funciones|Los martirios de Colón vuelven al Teatro Teresa Carreño

El próximo 7 de octubre la Sala Ríos Reyna recibirá una de las óperas más aclamadas por el público venezolano, Los martirios de Colón, basada en el texto de Aquiles Nazoa, con música de Federico Ruiz y presentada por la Fundación Teatro Teresa Carreño, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

La maestra Elisa Vegas será la encargada de dirigir la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho en las notas que compuso Federico Ruiz sobre los textos del periodista y humorista Aquiles Nazoa, entre 1982 y 1993.

Esta temporada contará con un elenco de reconocidas voces líricas de nuestro país. Gaspar Colón y Álvaro Carrillo darán vida al almirante Cristóbal Colón, mientras que Sara Catarine y Betzabeth Talavera interpretarán a la reina Isabel, junto a ellos Amelia Salazar y Marilyn Viloria estarán a cargo de la narración de la historia. Todos junto al Coro de Ópera Teresa Carreño.

Los martirios de Colón, ópera de dos actos y tres escenas, involucra a más de 300 personas entre técnicos, músicos e intérpretes líricos, dirigidos por el maestro Franklin Tovar.

“No es una barca cualquiera con vela y timón, esta es la gran carabela del almirante Colón”, es parte del libreto escrito por el reconocido humorista, dramaturgo y periodista Aquiles Nazoa, quien, con toques humorísticos, relata la llegada de Cristóbal Colón a América y Federico Ruiz le aporta la clave de ópera a esta obra.

La carabela de Colón anclará en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre en el siguiente horario: viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm.  Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas o a través de la página web del teatro.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía