Las primeras funciones serán con I Pagliacchi|En marzo comenzará la temporada de ópera del Teatro Teresa Carreño

La Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño será el escenario de un recorrido por las piezas más emblemáticas de la ópera. En este ciclo se presentarán ocho piezas de compositores nacionales y extranjeros.

La temporada comenzará el 27 y 29 de marzo, con la obra del compositor napolitano, Ruggero Leoncavallo, I Pagliacchi, un canto para los hombres que están llenos de amores y odios, detalla un boletín de prensa.

Para el 3 y 5 de abril está prevista la función de Cavallería Rusticana, la tragedia de una promesa no cumplida, una ópera del italiano Pietro Mascagni.

Gertrudis, del reconocido y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, una obra en la que se representa la imagen atemporal del conflicto entre dos mujeres, tendrá funciones el 10 y 12 de abril.

Giacomo Puccini será parte de la temporada con la comedia Gianni Schicchi, un experto en suplantar identidades que hará de las suyas. La obra se presentará el 17 y 19 de abril junto a Madame Butterfly, que llega el 24 y 26 de abril, una ópera en la que el público sentirá la tristeza y entrega de una mujer no correspondida.

Asimismo, se presentarán L’elisir d’amore, Tosca y Los martirios de Colón. Este ciclo de óperas contará con la impecable interpretación de la Filarmónica Nacional, la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, la Sinfónica de Venezuela y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, dirigidas bajo la batuta de reconocidos maestros venezolanos.

T/ Redacción CO
F/Archivo CO