Gobierno Bolivariano avanza en la dignificación del pueblo|Más de 3.000 casas de la carretera Caracas-La Guaira son rehabilitadas por Barrio Tricolor

En la vieja carretera Caracas – La Guaira, rebautizada como carretera heroica por las familias que viven a un costado de esta vía, se desarrollan diversos proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Uno de ellos es la rehabilitación integral de 3.356 viviendas de esta zona que fue duramente golpeada por las lluvias de los años 2010 y 2011, y que ha sido priorizada en los proyectos de reurbanización que desarrolla Barrio Tricolor

Una de las voceras de este sector, la señora Graciela Navas Tovar, informó este miércoles que la rehabilitación de las casas está avanzada. «Nunca se han parado las misiones, siempre han seguido, siempre han estado presente así nos hayan trancado todo los caminos (…) ahorita las misiones se están llenando de fuerza y están tomando ya las riendas de esta Revolución», manifestó, durante el programa Construyendo en Revolución, conducido por el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, por Radio Miraflores 95.9 FM.

La Misión Barrio Tricolor fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2009 y luego relanzada por el presidente Nicolás Maduro en 2013. Su objetivo es rehabilitar las casas de las zonas populares levantadas por familias en situación de pobreza en las periferias de las ciudades.

La metodología incluye reuniones de las comunidades con los trabajadores de la Misión para conformar brigadas que construyen, pintan, frisan y reacondicionan las casas y espacios públicos de las zonas populares.

T/AVN
F/Bnbt