Para evitar incendios forestales|Más de 300 voluntarios hacen mantenimiento a franja de cortafuego en el Waraira Repano

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este viernes que 316 voluntarios, conformados en 6 brigadas, hacen mantenimiento a la franja de cortafuego del Parque Nacional Waraira Repano para prevenir incendios forestales.

“En esta fase de trabajo nos encontramos 316 voluntarios haciendo mantenimiento dentro de esta franja del corta fuego del Wararira Repano.”, dijo Velásquez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el cortafuego Chacaíto-Loma del Viento.

Detalló que durante esta jornada se encuentran preservando 80 kilómetros de corta fuego para evitar que se propaguen incendios forestales en 1,5 kilómetros dentro de la franja.

Velásquez resaltó que en esta actividad participan todos los entes que conforman el Comando Nacional Unificado para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, además del Poder Popular.

Mencionó que existe una corresponsabilidad del Estado y los visitantes para propiciar actividades de recuperación ambiental para evitar la extinción de la flora y la fauna a causa de incendios. “Dentro de estas fases de prevención está la educación, la generación de conciencia a las personas que visitan nuestros parques porque hay que proteger la naturaleza”, aseveró.

El titular para el Ecosocialismo y Aguas anunció que actualmente los Parques Nacionales Waraira Repano, Henri Pittier, Mochima, Macarao y San Esteban cuentan con medidas precautelativas ambientales para evitar que los turistas incidan en la generación de incendios forestales.

T/Johelcy Puentes
F/@RVAraguayan