Inicio » Avances, Caracas, Poder Popular, Economía, Judiciales y Seguridad, Alimentación

Desde el 02 de enero hasta el 02 de mayo

Más de 7 mil ilícitos económicos ha detectado la Sundde en lo que va del 2015

8 mayo 2015 | Haga un comentario

La Intendencia de Protección de los Derechos Socioecnómicos de la SUNDDE presentó un balance en el que se ubica al Distrito Capital como el principal estado que incurre en faltas a la LOPJ, totalizando mil 587 incumplimientos detectados en 2 mil 341 actuaciones en defensa de la familia venezolana, a igual número de sujetos de aplicación

Un total de 7 mil 560 violaciones a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) ha detectado la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) desde el 02 de enero hasta el 02 de mayo del presente año, en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer la Intendencia de Protección de los Derechos Socioecnómicos (INPRODESO) de la SUNDDE a través de un balance presentado este miércoles, el cual refleja los resultados del primer cuatrimestre del año.

En ese sentido, el informe ubica al Distrito Capital como el principal estado que incurre en faltas a la LOPJ, totalizando mil 587 incumplimientos detectados en 2 mil 341 actuaciones en defensa de la familia venezolana, a igual número de sujetos de aplicación.

Asimismo, el estado Miranda ocupa el segundo lugar en ilícitos económicos sumando 593 violaciones a la normativa, todas detectadas dentro de mil 529 fiscalizaciones realizadas a igual número de establecimientos. Por su parte, el estado Barinas agrupa 490 incumplimientos, por lo que ocupa la tercera posición en esa lista y refleja un índice violatorio a la LOPJ de 59% en relación a 826 comercios fiscalizados.

0800 LOJUSTO

De igual manera, el balance presentado por la INPRODESO, indicó los resultados de la sala de denuncias 0800 LOJUSTO (0800 565 8786), en donde se procesaron 19 mil 647 denuncias de violaciones a la LOPJ durante el mismo periodo.

Vale destacar que, el mes de febrero reflejó 6 mil 575 reportes telefónicos por lo que se coloca como el mes de mayor uso del servicio por parte de la ciudadanía.

F/Prensa Sundde

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000