Obras contarán con la incorporación de 10.4 megavatios en el 2012|Más de 87 millones invierte Corpoelec en electrificacion de Ciudad Caribia

Con una inversión superior a los 87 millones de bolívares, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, respalda el proyecto habitacional Ciudad Caribia, uno de los más grandes complejos en pleno desarrollo que realiza el Gobierno Bolivariano.

Ciudad Caribia, ubicada la autopista Caracas – La Guaira, construida para dignificar a más de 20 mil familias venezolanas, comprende una urbe que contará con 11 sectores vecinales, comunidades aisladas y zonas populares que beneficiarán a más de 88 mil venezolanos y venezolanas.

En la primera etapa de ejecución de las obras, en el año 2011, fueron electrificadas 1.106 viviendas distribuidas en cuatro terrazas del conjunto habitacional, acompañadas de la instalación del alumbrado público. También, la estatal eléctrica incorporó a la red de energía a los servicios educacionales, salud, iglesia y centros comunales.

Todos estos importantes avances se siguen cristalizando en el año 2012 a través de la segunda etapa de construcción de Ciudad Caribia, que contempla la electrificación de 2.169 viviendas dignas gracias al trabajo de Corpoelec a través de la Subcomisionaduría Estadal para Región Capital y Vargas.

Como parte de las obras que se encuentran actualmente en desarrollo, destacan la próxima construcción de la Subestación Rural Provisional de 30 Kv, para la transmisión de 5 megavatios que blindarán – en materia de electricidad – a esta gran ciudad habitacional, previendo la demanda que existirá en los próximos años. Adicionalmente, se realizarán las adecuaciones necesarias en algunos circuitos ya existentes en el sistema eléctrico para llegar a la producción de un total de 10.4 MVA.

Este mega proyecto construido en Revolución y pensando en el buen vivir de las familias en situación de refugiados, promete ser el lugar ideal que permitirá no sólo cobijar a los hombres y mujeres que realicen su vida en esos espacios, sino también ofrecerles oportunidades de mejoras laborales y de vida al contar con una red de servicios básicos necesarios para el día a día.

NUEVAS SUSCRIPCIONES DE USUARIOS Y USUARIAS

El beneficio de contar con luz y claridad en todos los espacios abiertos de Ciudad Caribia no termina allí, es por eso que Corpoelec ha incorporado hasta la fecha más de 1.200 nuevos suscriptores de este centro residencial, quienes desde ya son titulares de una cuenta contrato que los identifica dentro del sistema de la empresa para recibir atención personalizada y solución a los requerimientos que podrían surgir en esta área.

Para el pago de las facturaciones, la estatal eléctrica ha coordinado diferentes operativos mediante su Ofician Móvil, donde se brinda la facilidad al pueblo de cancelar recibos de electricidad desde la comodidad del hogar.

Fuente/ Prensa Corpoelec