Beneficiados por la Gran Misión Vivienda Venezuela|Metro de Caracas entregó cuatro locales socioproductivos a familias en El Silencio

El Metro de Caracas entregó cuatro locales socioproductivos a un grupo de 89 familias provenientes del refugio del Palacio Blanco que recibieron viviendas en las Residencias Simón, ubicadas en El Silencio, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En dichos locales funcionará un Biceabasto, una peluquería, un centro de copiado y computadoras, además de una microempresa manufacturera especializada en la fabricación de prendas de vestir y lencería.

En las cuatro microempresas trabajarán 74 personas, todas habitantes de las Residencias “Simón”, quienes además se encargarán de la gerencia y las operaciones.

Para preparar y adiestrar a estas personas en la labor que desempeñarán, el Metro de Caracas estableció el vínculo con diferentes instituciones gubernamentales que participan en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Los créditos y el financiamiento para la adquisición de los equipos, materia prima y otros insumos requeridos para su puesta en funcionamiento fueron otorgados por el Fondo Nacional para el Desarrollo de las Microempresas (Fondemi).

Entretanto, a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT), estas personas recibieron la formación y preparación adecuada que les permitirá desempeñar con éxito sus labores en estas microempresas.

BENEFICIADOS CONTENTOS

Jeniree Cristancho, empleada del centro de copiado, dijo que “estas empresas de producción social se constituirán en la fuente de sustento de nuestros hogares. Sin duda que se elevará la calidad de vida de mi familia”.

Luis Cordero, técnico textil, agradeció “al Presidente Chávez porque no se ha olvidado de nosotros. Ahora no sólo tengo vivienda digna sino que también cuento con un empleo estable que garantizará una fuente de ingreso fija para mi hogar”.

La entrega de estos locales forma parte del compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano de dotar a los familiares provenientes de los refugios no solo de una vivienda digna, sino también de espacios donde puedan desarrollar actividades socioproductivas que les garanticen estabilidad laboral.

Fuente/Prensa Metro de Caracas