Para mejorar el servicio|Metro realiza mantenimiento integral a trenes de líneas 2 y 3

Con el propósito de mejorar el servicio que brinda al pueblo capitalino, el Metro de Caracas realizará mantenimiento preventivo y correctivo a los trenes de las líneas 2 y 3, informó el presidente del referido sistema de transporte, Luis Sauce.

De acuerdo con una nota de prensa del Metro, estas labores se realizarán de dos en dos a todas las unidades que componen la flota, para afectar en la menor medida posible la prestación del servicio.

Este proceso de rehabilitación de trenes ya inició con un tren de la línea 1, que cubre la ruta entre la estación Propatria a Palo Verde; y un tren de la línea 2, que va desde Las Adjuntas y Zoológico hasta Capitolio; los cuales serán reincorporados al sistema durante la segunda quincena de diciembre.

«Estos trenes fueron sometidos a mantenimiento mayor durante diez semanas, período en el cual se intervinieron los aires acondicionados, los grupos de motores, los sistemas de frenos y se trabajó en el reacondicionamiento de asientos», detalló Sauce citado en el texto.

Igualmente, resaltó que previo a la incorporación a operaciones comerciales de dichos trenes se realizarán las pruebas de rigor en un recorrido de 1.000 kilómetros, para verificar el correcto funcionamiento en cuanto a aceleración, frenado, apertura y cierre de puertas, sistema de alarma e iluminación, entre otros, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios.

Destacó además que el servicio realizado se ejecutó con mano de obra 100% venezolana, lo que representó un ahorro de un millón 600.000 dólares por tren.

«Invertimos 200.000 dólares, mientras que este servicio realizado por una trasnacional, era de un millón 800.000 dólares», precisó.

T/AVN
F/Archivo