Evalúan tiempo de respuesta en Caracas|MIJP afina detalles para lanzamiento del sistema integrado de respuesta VEN 911

Con llamadas en tiempo real a los distintos cuadrantes y medición del tiempo de respuesta de los funcionarios del Plan Patria Segura, el Ministerio de Interior Justicia y Paz (MPPRIJP), afina los preparativos para el lanzamiento del sistema integrado de respuesta VEN 911.

Así lo informó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desde la próxima sede del servicio que cubrirá las emergencias en los municipios Sucre y Chacao, ubicada en La California.

Rodríguez Torres detalló que el despliegue está conformado por el director del Cicpc y dos viceministros, quienes se detienen en lugares estratégicos de la ciudad y realizan llamadas al respectivo cuadrante para cronometrar el tiempo de respuesta de los funcionarios y su actuación.

En ese sentido, el ministro explicó que este procedimiento ayudará a planificar y afinar estrategias de actuación de cada cuadrante para su integración al sistema.

Anunció que también se está realizando la inducción a las y los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad para que la actuación y el tiempo de respuesta se conviertan en una cultura permanente.

Para finalizar, Rodríguez Torres invitó a todos los habitantes de la ciudad a solicitar a los funcionarios de su cuadrante que los atiendan cuando sea requerido.

T / David Rosas