Desde tempranas horas de la tarde|Ministerio para la Cultura impulsa feria artesanal indígena en la Plaza El Venezolano de Caracas

A partir de la 1:00 de la tarde de este sábado en la Plaza el Venezolano, se instalará la Feria Artesanal Indígena como parte del proyecto de aprendizaje impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el fin de promover, difundir y fortalecer los valores ancestrales de la nación venezolana.

La actividad se enmarca en el programa Gran Explosión Cultural Bicentenaria donde los representantes de los Pueblos Originarios Wayúu, Piaroa, Curripaco, Ye’Kwana, Jivi, Warao y Panare, expondrán sus artesanías, además se contará con los invitados especiales la etnia Quichua de la República del Ecuador.

Los asistentes podrán disfrutar de las manifestaciones culturales de las agrupaciones aborígenes que mostrarán canciones y danzas propias de cada pueblo.

También se desarrollará un Montaje de Resistencia Negra, con enfoque didáctico, que será representado por la Fundación Jóvenes Coreógrafos de Venezuela.

T/Web CO