Por este mismo caso se encuentra privado de libertad otra persona|Ministerio Público acusó a hombre por tráfico de armas y droga en Caracas

El Ministerio Público acusó a Gustavo Catino Montilla (41), por presuntamente estar vinculado con el tráfico de drogas y armas, situación detectada el 09 de julio de 2014, cuando fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Caracas, a raíz de su detención por una infracción de tránsito que cometió en la avenida Victoria, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales 120º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jorge Sayegh, Mariela Ortega y Arlett Ruiz, respectivamente, acusaron a Catino Montilla por la comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y distribución, así como tráfico ilícito de armas.

Adicionalmente, se le acusó por uso de documento público falso, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Orgánica de Drogas, Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, igualmente en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 15º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Catino Montilla, a quien se le fijó como sitio de reclusión la Penitenciaría General de Venezuela e San Juan de los Morros.

De acuerdo con la investigación, el citado día el hombre habría cometido una infracción de tránsito, por lo que fue detenido por funcionarios de la policiales una vez que le realizaron la inspección corporal, pudieron detectar que traía consigo en un bolso tipo morral y 17 envoltorios contentivos de marihuana.

Posteriormente, luego de una visita a su lugar de residencia ubicada en una zona perimetral de la avenida Victoria, se le incautó un arma de fuego, una panela de cocaína, lo que sumado a los anteriores paquetes de drogas, se contabilizaron 8 kilos con 5 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, además de otros objetos de interés criminalístico.

Tras diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se vinculó con otras personas que a través de empresas de encomiendas se remitían estas sustancias a varios estados del país.

Por este mismo caso se encuentra privado de libertad Jonathan León (30), quien se mantiene recluido en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y distribución, posesión ilícito de armas, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir.

T/Prensa Ministerio Público