También se investigará el accidente que sufrió el funcionario|MP investiga muerte de jefe de Bomberos del Distrito Capital tras presunta negación de atención médica

El Ministerio Público comisionó al fiscal 158º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Caruto, para investigar la muerte del jefe de Bomberos del Distrito Capital, Carlos Rodríguez (52), a quien presuntamente le fue negada atención médica en la Policlínica La Arboleda, tras haber sufrido un accidente en su moto el pasado 06 de julio.

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas del accidente sufrido por Rodríguez y de la presunta negación de atención médica oportuna.

De acuerdo con información preliminar, el citado día, el jefe de bomberos sufrió un accidente cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela.

Seguidamente, el hombre fue llevado a la Policlínica La Arboleda, ubicada en San Bernardino, donde habría esperado más de una hora para recibir atención médica de emergencia, debido a que ese centro de salud no recibió la clave por parte del seguro.

Ante la situación, Rodríguez fue trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde llegó sin signos vitales.

Fuente/MP

A mis queridos bomberos mis condolencias, digo esto por vivir de cerca esta profesión, soy familiar de un héroe de azul y me siento tan orgullosa de el como de mi país, y es cierto, están muy mal pagados, a pesar de ser la mayoría profesionales, no cuentan con un buen seguro, solo los dotan de uniformes y de equipos, así como de ambulancias es cierto, pero que por falta de mantenimiento están fuera de servicio. Me duele que politicen a una institución tan noble que no distingue colores, todos sabemos que esto no va a cambiar porque Venezuela está muy mal en todo los sentidos. Debemos luchar todos no solo los bomberos, todos los venezolanos porque ayer fue un bombero, mañana un policía, pasado un abogado, luego un comerciante, ama de casa, taxista, etc.. y todos tienen dolientes, nos están matando y este gobierno no hace nada. Desde el fondo de mi corazón y con el gran dolor que me embarga pido por todos estos funcionarios para que sean reivindicados en su trabajo y en la vida.

  • Camaradas BOMBEROS con el dolor que me embarga les digo que tenemos un nuevo millonario lease un nuevo millonario (el fiscal 158 Luis Caruto ) se gano el kino a menos que la fiscal en persona supervise esta investigación,porque simple y llanamente aquí todos tienen que cobrar,tanto la clínica como el hospital (donde se negaron a atenderlo y donde tardaron en atenderlo) y nosotros sabemos que la clínica va a poner a mover los churupos para salir ilesa y en el hospital todo aquel se va a lavar las manos y mi hermano se va a quedar muerto y enterrado,aunque nos duela a menos que todos nos pongamos de acuerdo y hagamos mucha bulla para que la vaina se haga publica y metan un poco de médicos peseteros y dueños de clínicas usureros.

  • Totalmente falsa la parte donde indican que llego sin signos vitales al Hospital Miguel Pérez Carreño, el llego consiente al hospital , con respecto a la clínica. Si!!! nosotros los familiares exigimos justicia ya basta que aquí solo se trabaje por dinero y no por vocación , como es posible que en una clínica como esa no puedan atender a un ser humano que dedico su vida al servicio de nosotros. No fue justo tanto para él como tampoco es justo para cualquier persona que necesita la atención médica. Hay que tomar conciencia señores y tener un sentido de calidad humana, vocación y servicio. Es un vació tan grande que ni utilizando las expresiones del mundo entero pueda llenarse tan irreparable pérdida.

  • indudablemente que la asistencia medica debe ser de inmediato y despues veraz como haces efectivo el cobro por servicio prestado, y en el caso de un servidor publico como por ejemplo nosotros los bomberos, deberian primero atendernos y despues veremos…..

  • Quiero expresarle al que hizo esta nota o reportaje que se documente bien antes de publicar y quiero que sepa lo siguiente: el Tcnel. Carlos Rodriguez llego con vida y consciente al hospital Perez Carreño, estuvo mas de seis (6) horas en la emergencia y los medicos sabian las condiciones en que se encontraba y que debian operarlo de emergencia, pero lo hicieron cuando les dio la gana.

  • en este país no es raro ese tipo de anomalías,parece raro pero es cierto y nosotros cuando salimos a un evento no vemos color ,religión distingo social….creo que el destino de nosotros los bomberos es morir desamparados por no tener una simple clave que maneja el seguro …pienso que esa clínica y seguro deberían cerrarlos por negligentes ya esta bueno de tanto abuso…

  • Ojala el sector privado de la salud actuara con tal abnegacion para los casos de emergencia como actuamos los Bomberos! y dejaran esas fulanas claves para los casos electivos.

  • ES LAMENTABLE QUE NUESTRA INSTITUCION SE ENLUTE DE ESTA FORMA YA QUE COMO SERVIDORES PUBLICOS NOS DEBEMOS A LAS COMUNIDADES SI IMPORTAR COLOR,RAZA Y DISTINCION POLITICA ALGUNA,EL AMIGO,COMPAÑERO, COMANDATE, CUANTAS VIDAS SALVASTE EN TUS AÑOS DE SERVICIO PRESTADOS EN ESTA DIGNA INSTITUCION; DERROCHANDO DESTREZA Y VALOR, COMO LO DICE EN UNA DE LAS ESTROFA DE NUESTRO HINNO, ESE DIA TE TOCO QUE FUERAS ATENDIDO EN UN CENTRO ASISTENCIAL, QUE IRONICA LA VIDA . BASTA DE POLITIZAR MAS LAS INSTITUCIONES Y BUSQUEMOS SEGURIDAD SOCIAL REAL QUE VALLA A CORDE AL RIESGO QUE ESTAMOS EXPUESTO EL DIA A DIA ,HOY FUE EL «TIBURON BLANCO» MAÑANA NOS TOCARA A UNO DE NOSOTROS O TAL VEZ UNO DE NUESTRO GRUPO FAMILIAR. CONCLUYO: IMAGINEMOS UNA LLAMADA DE EMERGENCIA AL 171 Y NOSOTROS COMO PRIMEROS RESPONDEDORES «SI NO DAN CLAVE NO ASISTIMO». SEÑORES DEL GOBIERNOS SE NOS MUEREN NUESTROS COMPAÑEROS POR FALTA DE ATENCION Y NO ES EL PRIMERO…

  • NO INGRESO SIN SIGNOS VITALES AL HOSPITAL !!! ESPERO ATENCIÓN MEDICA DENTRO DEL PEREZ CARREÑO POR CASI 10 HORAS Y FALLECIÓ MINUTOS DE HABER INGRESADO AL QUIROFANO

  • Lo que no entiendo es como dicen que llegó sin signos vitales al Hospital Pérez Carreño cuando el Tte. (B) Alberto Plessman (compañero y amigo del Tcnel. Carlos Rodríguez) relató todo lo sucedido tanto en la clínica donde lo llevaron en primera instancia y en dicho hospital donde falleció a eso de las 5:30pm del mismo día sábado. Será todo a conveniencia para no investigar por qué no hay insumos en los hospitales?. Creo que hay muchas más cosas que investigar en este trágico y lamentable caso.

  • LO TRISTE Y REAL ES QUE, EL BOMBERO ATIENDE POR IGUAL A CUALQUIERA……. LO QUE SUCEDE QUE PARECE SER QUE EL GOBIERNO SE PORTA COMO DELINCUENTE, QUIERO DECIR CAMBIAN A CADA RATO LAS EMPRESAS DE SEGURO PARA NO PAGAR SUS DEUDAS, RESULTA QUE PROMUEVEN AL GRUPO PRONTO COMO EMPRESA DE MALETIN PARA QUE ADMINISTRE LOS RECURSOS, PERO EL SECTOR DE CLINICAS ESTA CANSADO QUE SE BURLEN DE ELLOS, JACKELIN FARIA PARA TODAS LAS DEUDAS CONTYRAIDAS A LAS EMPRESAS DE SEGUROS O DEMUESTRE QUE UD., LAS CANCELO Y NO CAMBIO A OTRA EMPRESA, SUCEDE QUE NO QUIEREN NADA CON EL GOBIERNO DEL DISTRITO CAIPTAL

  • WILFREDO CORTEZ. SI NOSOTROS LOS BOMBEROS ESTAMOS PARA SALVAR VIDAS Y VIENES. QUIEN NOS AYUDA A NOSOTROS CUANDO SUFRIMOS UN ACCIDENTE Y LOS MEDICOS NOS DEJAN MORIR POR UNA SIMPLE CLAVE.SERA QUE NO TIENEN HUMANIDAD, O SERA QUE EL DINERO PARA LOS MEDICOS ESTA PRIMERO QUE SU ETICA PROFESIONAL.

  • AYDES DE CORTEZ. CUANDO SE ACABARA LA MAFIA QUE HAY EN CASI TODAS LAS CLINICAS , SIEMPRE PASA LO MISMO. DEJAN MORIR A LAS PERSON POR UNA SIMPLE CLAVE , DONDE ESTA LA HUMANIDAD DE ESOS MEDICOS. PONGANCE POR UN MOMENTO DEL OTRO LADO LE GUSTARIA QUE LE PASARA, CON UN HIJO, CON UNA MADRE REFLEXIONEN PORFAVOR MEDICOS DE TODAS PARTES DEL MUNDO.

  • Los delitos de omision responden a principios de solidaridad humana,es un acto criminal,en mi criterio agravado que un prestador profesional de auxilio sea victima de una falta de atencion debida para recibir tratamiento medico oportuno y eficiente bajo forma de negacion por un tramite admnistrativo.el pueblo exige responsabilidad penal en este caso y una mayor seguridad social para los bomberos,debido al trabajo de alto riesgo que realizan diariamente para salvar vidas.

  • INSOLITO ESTE CENTRO DE SALUD»( entrecomillas) DEBE SER CERRADO IMEDIATAMENTE YA QUE NO ATIENDEN PACIENTES DE EMERGENCIA BAJO EL CODIGO DE COMPROMISO MEDICO , COMO ES POSIBLE QUE UNA PERSONA ACCIDENTADA DEBA ESPERAR QUE SE LLENEN REQUISITOS ADMINISTRATIVOS CUANDO ESTA EN JUEGO UNA VIDA HUMANA, Y MAS AUN TRATANDOSE DE UN SERVIDOR PUBLICO DE LA CATEGORIA DE UN BOMBERO , ME IMAGINO QUE LOS BOMBEROS CUANDO SE ESTE QUEMANDO LA CASA DE EL ACCIONISTA MAYOR DE LA CLINICA NO VAN APREGUNTAR SI PAGARON LOS IMPUESTOS, DE ALLI QUE DEBE CLAUSURARSE ESTA CUEVA DE LADRONES APOYADOS BAJO UNA BATA MEDICA , O EN SU DEFECTO ESTABLECER ALLI UN CDI POPULAR, DEBEMOS HACER JUSTICIA POR EL BIEN DEL PAIS YA BASTA DE ESCUALIDOS YA BASTA.

  • Que le quiten la licencia a todos los médicos y enfermeras que prestaban servicio ese día y la clínica que pague bien caro ese grave hecho inhumano!