Lo aprehendieron con la camioneta de su víctima|Ministerio Público logró condena para hombre por secuestro breve de empresario en Caracas

Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 23 años y 6 meses de prisión Isaías Abraham Borges Porras (29), quien participó en el secuestro breve de un empresario cuando el 26 de agosto de 2012, éste ingresaba con su camioneta a su residencia en la urbanización Alta Florida, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Vale resaltar que el ahora condenado fue aprehendido el 03 de septiembre de ese mismo año, en momentos en los que se desplazaba por la avenida El Cuartel en Catia, parroquia Sucre, con la camioneta despojada a la víctima.

Durante las audiencias, los fiscales 140ª principal y auxiliares para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim, Lenín Maldonado y Leonardo Ponte, respectivamente, ratificaron la acusación contra Borges Porras por la comisión de los delitos de secuestro breve y robo agravado de vehículo automotor.

Después de evaluar los órganos de pruebas de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 17º de Juicio itinerante del AMC dictó la citada condena contra Borges Porras, la cual cumple en el Centro Penitenciario Yare I ubicado en el estado Miranda.

El 26 de agosto del mencionado año, aproximadamente a las 8:30 de la noche, el empresario se disponía a ingresar a su residencia, cuando fue interceptado por varios hombres, quienes en su propio vehículo lo trasladaron por diferentes zonas de Caracas, mientras se comunicaban con sus familiares para exigirles dinero.

Producto de la presión ejercida por las autoridades, se logró la liberación del empresario en las adyacencias de Plaza Venezuela al día siguiente de su secuestro.

Posteriormente, el 03 de septiembre, una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana aprehendió al ahora condenado cuando conducía la camioneta robada al empresario.

F/MP