Ingresaban al sistema para alterar datos de usuarios suspendidos|Ministerio Público presentará a seis funcionarios de Cencoex por irregularidades en ese organismo

El Ministerio Público presentará en las próximas horas a seis funcionarios del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas, por presuntamente estar involucrados en irregularidades dentro de ese organismo.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67º, 65º y 12º, Rochely Barboza, María Teresa Cortés y Neides Rodríguez, respectivamente, imputarán a Lucio José Romero Olivares, Jackson Exael Morales Castillo, María Elena Escobar Pirela, Jeisen Roberto González Medina, Ángela Martínez Aponte y Jesús Ismael Márquez Acosta por delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, los mencionados funcionarios de Cencoex ingresaban al sistema electrónico de ese organismo para alterar los datos de usuarios suspendidos por uso irregular de divisas, con la finalidad de que esas personas puedan solicitarlas nuevamente sin cumplir la sanción impuesta.

Por tal motivo, las seis personas fueron aprehendidas este lunes por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar.

F/MP

Bufete Abogados Venezuela Y LOS QUE SE ROBARON LOS DOLARES CADIVI NO DESESTABILIZAN LA ECONOMIA YA QUE NO HAY NI UN PRESO ,ESTOS » CHINOS CENCOEX» SI SON UN TERROR