Ha consumido 25 hectáreas del pulmón vegetal de Caracas|Ministro de Ambiente denuncia que incendio en Warairarepano fue provocado

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez, informó que hasta el momento 25 hectáreas han sido afectadas por un incendio provocado en el Parque Nacional Warairarepano a la altura del sector Galindo.

“Se trata de un acto provocado, ya que se generó por encima del cortafuego y por los fuertes vientos y la altura que tiene este estribo se ve en todo el este de Caracas y en el centro de la ciudad”, afirmó a través de un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión.

Señaló que el incendio que comenzó en horas de la tarde es atendido por Bomberos Forestales y del Distrito Capital, Protección Civil del municipio Sucre, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios.

“Tenemos 80 personas que están en la zona alta para romper con la cabeza del incendio una vez que el mismo llegue”, afirmó.

Destacó que de no poder exterminar el fuego durante la madrugada de este martes, procederán a utilizar medios aéreos.

«Ya la Guardia Nacional está preparada con helicópteros para que en horas de la mañana el fuego sea sofocado”, concluyó Rodríguez.

T/Lizgreis Gómez
F/Noticias24