Desde la Filven, en el Teatro Teresa Carreño|Héctor Rodríguez: Más de 70 millones de libros de la Colección Bicentenario han sido distribuidos en el país

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, precisó este viernes que más de 70 millones de libros de la Colección Bicentenario se han entregado en todo el territorio Nacional, a fin que los niños y niñas tengan este material didáctico que ayudará a su formación.

“Más de 70 millones de libros se han entregado gratuitamente, libros de muchísima calidad, hecho por maestros venezolanos, que han dedicado toda su vida a investigar a estudiar sobre el tema del texto escolar, libros que han sido muy bien recibidos por los estudiantes, que estamos haciendo todos los años un esfuerzo por revisarlos y actualizarlos”, dijo desde la Filven 2015 que se realiza en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

En este sentido, resaltó que la Colección es de buena calidad y los autores están dispuestos todos los años a escuchar las críticas, sugerencias y aportes para mejorar los libros, los cuales contienen hechos políticos de la historia.

“Por supuesto que tienen una posición política, como todo hecho educativo y es la plasmada en la Constitución Bolivariana de Venezuela, toda educación es un hecho político, al final de ellos contrasta el tema de los modelos entre quienes creen que la educación es un negocio y quienes creemos que la educación es un derecho”, especificó.

CONGRESOS PEDAGÓGICOS ACTIVOS EN EL PAÍS

Por otra parte, se refirió a los Congresos Pedagógicos que se están realizando en todo el país, por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro. “En este momento se están desarrollando en todos los municipios del país los Congresos Pedagógicos, donde más de 11 mil investigaciones se están presentando, más de 70 mil maestros y maestras se han inscrito, hoy el maestro venezolano es uno que investiga y se preocupa por la calidad de la educación”, sostuvo.

Rodríguez anunció que en el mes de mayo se estará llevando a cabo los Congresos Pedagógicos Estadales y explicó que en el mes de julio se cerrará el ciclo con un Congreso Pedagógico Nacional e Internacional, donde las mejores ponencias se van a presentar.

“Vamos a invitar delegados internacionales y eso se suma al esfuerzo que se esta haciendo con los preparadores, con la formación de maestros y maestras”, indicó.

T/ Margiolet Rico
F/Archivo

Si cada uno de los profesionales de la docencia nos preocupáramos por asistir a los congresos y prepararnos para cumplir realmente con nuestro objetivo principal, enseñar, educar, etc, y no limitarnos a lo meramente reivindicativo, escribiríamos hasta de manera correcta y no como el colega, Jesús, que no sabe ni escribir risa. que tristeza, en manos de quienes esta nuestro futuro como país.

  • UNA GRAN MEDIDA EDUCATIVA SIN DUDA, PERO TIENEN QUE HACER SEGUIMIENTO TANTO EN LOS CONGRESOS PEDAGÓGICOS COMO EN LA ENTREGA DE LOS TEXTOS DE LA COLECCIÓN BICENTENARIO, YA QUE LOS MISMOS SON RECHAZADOS TANTO POR LOS DOCENTES COMO POR LOS ESTUDIANTES, LOS TEXTOS NO LOS UTILIZAN, VAN AL ASEO, ASI QUE ME PARECE QUE DEBEN HACER CONTRALORIA, Y CASTIGAR A QUIENES COMETAN SEMEJANTE CRIMEN COMO DESHOJAR LOS TEXTOS, QUEMARLOS O BOTARLOS AL ASEO, INCLUYENDO LOS DOCENTES QUE TAMBIÉN HACEN LO MISMO, NO LES DAN CLASE A LOS ESTUDIANTES CON ESOS TEXTOS.
    Y EL GOBIERNO INVIERTE MUCHO DINERO EN ELLO.

  • JA JA JA esto es lo que da es riza el congreso parece una convención de mendigos y lo que se habla en las mesas es donde se puede encontrar los productos que escasean. Por lo menos esta sirviendo para organizar las próximas medidas de presión para que se discuta un convención colectiva que de importancia a los educadores de Venezuela. Y nos lleva a devengar por lo menos 5 salarios mínimos.