Durante el cierre del Congreso Pedagógico Nacional|Ministro Pérez: Trabajadores de la educación deben velar porque los hijos del pueblo tengan acceso a las instituciones

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, sostuvo este viernes que el papel de los trabajadores de la educación y estudiantes, es velar porque las instituciones permanezcan abiertas para los hijos del pueblo de Venezuela.

“Nosotros sabemos que al pueblo de Venezuela se le está haciendo una guerra, esa guerra pretende quitarnos la paz, pero sabemos cual es el papel de los trabajadores de la educación, acompañar a Nicolás a conquistar la paz, además velar porque las instituciones funcionen, así lo hemos hecho y será el próximo año escolar 2016-2017”, precisó durante el cierre del Congreso Pedagógico Nacional, Revolución Educativo Indetenible, en Caracas.

Durante su intervención también anunció la cancelación del ajuste salarial al personal docente, al igual que el pago del bono vacacional y el bono sustitutivo de uniformes y útiles. “Así que en este momento de dificultades económicas, podemos decir que en este año nunca nos atrasamos con el pago de sueldos y salarios, gracias al Presidente”, destacó.

Pérez recordó que el Congreso duró 4 días de jornada, en donde se presentaron más de 364 ponencias de 9 grandes temáticas. Contó con la participación de más de 1.500 voceros de todo el país, quienes se reunieron para debatir la situación del país.

GOBIERNO CONTINÚA APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Por su parte, el vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, indicó que tras baja del petróleo el Gobierno continúa apostando a la educación y demás misiones en beneficio del pueblo.

“Los recursos que están recibiendo los trabajadores de la educación, es precisamente lo que la derecha quería evitar este año, que la crisis por la disminución del precio del petróleo hicieran imposible estar hoy día haciendo estos anuncios, y es algo en lo que el presidente Maduro no esta dispuesto a ceder, la educación, las misiones y viviendas”, enfatizó.

Arreaza reiteró que las escuelas deben formar trabajadores, “seres productivos en todos los ámbitos, del conocimientos, bienes y servicios, producir soberanamente, es mucho lo que hay que hacer, pero también es mucho lo que han hecho”.

“Nosotros reivindicamos este sistema que ustedes utilizan de los Congresos Pedagógicos, ya que sirven para mejorar y para descolonizar nuestra educación, que es una herramienta de liberación, hemos logrado avanzar en un año difícil, ahora que la situación va mejorando, mientras que en la Asamblea Nacional (AN) están desesperados, ya que no hayan que inventar para perturbar las relaciones políticas y económicas en Venezuela”, dijo.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo

muchos exitos pa lante