Para fortalecer la seguridad nacional| Ministro Rodríguez Torres hace un llamado a profesionales a incorporarse a las filas de la PNB

Con el propósito de mejorar y ampliar la eficiencia del Plan Patria Segura en el país, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes que próximamente se hará un llamado a jóvenes profesionales para que se incorporen al cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“En los próximos días vamos hacer un llamado a jovenes recien graduados de nuestras universidades, para que se incorporen como nuevos funcionarios de la PNB para fortalecer la capacidad y potencial de nuestros policías”, informó el funcionario durante el lanzamiento del Plan de Paz y Convivencia Nacional desde el Parque Ezequiel Zamora de El Calvario.

En ese sentido, el presidente Maduro, indicó que uno de los 10 ejes centrales del Plan de Pacificación Nacional, contempla la consolidación de un nuevo sistema policial que permita el resguardo de la seguridad ciudadana.

“Debemos ampliar las graduaciones. Llamo a la juventud venezolana a incorporarse, necesitamos formar y graduar una nueva corte muy amplia de la policía nacional bolivariana para cubrir a todo el territorio de la República”, sentenció el Jefe de Estado.

T/Lizgreis Gómez