Durante este sábado|Misión Árbol plantó 600 especies al margen del río Guaire

Integrantes de la Misión Árbol plantaron este sábado cerca de 600 especies en la autopista Valle-Coche, en Caracas, al margen del río Guaire, a la altura del puente de Longaray.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, la actividad forma parte del programa Sábado de ecosocialismo, que adelanta ese despacho junto a la Misión Árbol.

«Hoy nos encontramos con el poder popular, las brigadas ecosocialistas escolares y movimientos ambientales reforestando y embelleciendo el río Guaire. El propósito es rescatar nuestros espacios naturales y contribuir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, de preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana», manifestó Edgar Trejo, comisionado nacional de la Misión Árbol.

Asimismo, precisó que entre las plantas se encuentran especies de caoba, caro caro y flamboyan.

Por su parte, Zoraida Galvis, participante, señaló: «Estoy muy agradecida con el Gobierno revolucionario por permitirme colaborar en esta actividad ecologista. Hoy y muchos sábados más estaremos trabajando por el ambiente».

Próximamente, la Misión Árbol comenzará con la conformación de las brigadas ecosocialistas urbanas dentro de las Bases de Misiones, creadas por el Gobierno Bolivariano para combatir la pobreza extrema.

T / AVN