A partir de las 8:00 am en el Parque Los Caobos|Misión Nevado administrará este domingo 2.000 vacunas para perros y gatos

La Misión Nevado realizará este domingo una jornada de atención para las mascotas, en los alrededores de la fuente del Parque Los Caobos, en la que se administrarán 2.000 vacunas para perros y gatos. Igualmente, los animalitos que lo requieran serán desparasitados. La cita comenzará a partir de las 8:00 am.

Así lo informó vía telefónica al Correo del Orinoco Vladimir Córdova, presidente de la Misión Nevado, quien agregó que en la actividad se recibirán donaciones de alimentos para perros y gatos con la finalidad de ser consignados en las fundaciones u organizaciones que velan por las mascotas.

Explicó que la jornada es propicia para que las personas se acerquen para adoptar o ofrecer en adopción un gato o un perro que necesite un hogar.

Córdova dijo que esperan que el Ejecutivo apruebe una propuesta para realizar la jornada de instrucción de voluntariado nacional de la Misión Nevado, a fin de multiplicar las actividades dedicadas a vacunación y “comencemos a trabajar en todas estas cuestiones”.

El presidente del programa ratificó que todas las acciones de la misión son completamente gratuitas gracias al apoyo de los ministerios de Agricultura y de Salud, que facilitan los insumos.

La esterilización de animales es un servicio que será facilitado en una segunda etapa, cuando el programa esté más consolidado y se cuenten con las condiciones médico-quirúrgicas para realizar este tipo de intervención. “Una vez que definamos los espacios y tengamos las clínicas, pudiéramos iniciar esa campaña”, prometió Córdova.

El también presidente del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) anunció que a partir del lunes estará disponible el portal web oficial de la Misión Nevado (http://misionnevadooficial.gob.ve) que brindará información oportuna sobre el programa.

POR ELLAS Y ELLOS

Inicialmente la jornada de vacunación estaba prevista para el sábado en Los Caobos, donde desde tempranas horas se dieron cita numerosos ejemplares de canes y felinos acompañados de sus dueñas y dueños, que fueron vestidos cómodamente para disfrutar el día en el parque.

Las personas que asistieron a la convocatoria expresaron su satisfacción por el inicio de la Misión Nevado, como la señora Yolanda Pérez y su gato Sebastián de cuatro años de edad, que requiere de una vacuna: “Me parece muy buena esta iniciativa, se trata de una gran labor que además es gratuita. Quisiera tener tiempo para colaborar (con la misión) pero no tengo tiempo por el trabajo”.

Moraima López señaló que estará hoy en la jornada de la Misión Nevado para poner en adopción dos tiernos gatitos de un mes de nacido, que no puede mantener en su casa.

“Tengo una gata y un gato. La hembra tuvo tres gatitos y en el sitio donde vivo con dos gatos es suficiente. Por eso traje a los cachorros, uno se lo va a llevar un familiar y me quedan estos dos, uno es macho y la otra es hembra. Ya tienen un mes de edad”, contó.

López también aprovechará la actividad para vacunar y desparasitar a sus mascotas. “La Misión Nevado se necesita porque hay muchos perros y gatos en la calle abandonados y, al igual que nosotros, necesitan cariño y cubrirse de amor”, comentó.

Alonso Gómez también celebró que el Estado brinde apoyo para el cuidado de las mascotas. Acompañado de su perrita Moa, el joven desea darle a la golden con poodle patas largas la dosis correspondiente para desparasitar.

“Esta iniciativa es bien, por lo que escuché en televisión, (la misión) va tomar perros de la calle, a buscarles un hogar, eso me parece muy bueno”, destacó.

Vanesa Contreras, junto a los poodles Cucu y Rex, calificó de “excelente” la Misión Nevado por ser gratuita, una ayuda para disminuir los costos de los servicios de los veterinarios.

La joven espera que el programa ofrezca la esterilización para las mascotas y los animales en situación de calle.

“Debemos hacer un plan para que las personas colaboren, los mismos que tenemos mascotas debemos salir a la calle, a buscar los animales para esa ayuda porque hay muchos animales en la calle y mientras no se esterilicen la población aumenta”, expuso.

EN GACETA OFICIAL

La Misión Nevado, que lleva el nombre del perro mucuchíes de Simón Bolívar, se creó oficialmente el pasado lunes 30 de diciembre mediante el decreto 627 de la Presidencia de la República, publicado en la Gaceta Oficial 40.324, como un “proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista, para el rescate y la protección de la fauna canina y felina en situación de calle”.

El documento indica que el programa deberá impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales y los derechos de la Madre Tierra.

En la Gaceta Oficial 40.324 también aparece el decreto 672, con el cual el Ejecutivo creó la Fundación Misión Nevado, para que se encargue de la ejecución del nuevo programa.

T/ Várvara Rangel Hill
F/ Joel Aranguren

buenos días me gustaría saber cuando van hacer otra jornada de vacunacion gracias

  • viva la misión nevado, no al maltrato animal, también le hacemos un llamado, a las personas que le gustan los animales pero, los abandonan a la diestra de los vecinos sin importarles el daño que causan, sino los pueden atender donen lo o regalencelo a alguien que si los atienda y les de el trato que se merecen,,,

  • felicitaciones a todos los colectivos, que integran la misión nevado, en todo el territorio nacional, y muy especialmente a los del estado yaracuy, que interesante ver a hombres mujeres y niños con sus mascotas, aplicándole sus tratamientos para los parásitos y vitaminas, ahora la lucha tenemos que seguirla impulsando contra los especuladores que fabrican y expenden alimentos y medicinas para animales, debido a que los precios son bastante altos, el llamado es para el organismo responsable de regular los precios justos, que se involucren con la misión a revisar las facturas de compra y hacerlos cumplir la ley ya basta de tanto abuso

  • buenas tardes soy de San Cristóbal, Edo. Táchira los felicito por esta jornada, muy buena y caritativa, quiero ser voluntaria pero a la vez saber cuando llegara La Misión Nevado a este estado y en que sitio se ubicaran por favor.

  • quisiera saber cuando sera la proxima jornada para llevar a mi mascota llamada cotufa rasa poodle

  • yo quiero saber si la jornada de vacunación va continuar para llevar a mis dos mascotas de rasa poodles por que las consultas de veterinario son muy caras

  • yo quiero integrarme a esta misión pero quiero estudiar en veterinaria y quisiera saber si me pueden ayudar con eso tengo 20 años y no e podido entrar a estudiar lo que mas me gusta que es veterinaria

  • Buenas Tardes !! Me gustaría saber si ya el estado aragua, inicio la mision nevado y donde se puede acudir para ser voluntario…

  • Me parece muy bien la mision de poder ayudar a los animalitos de la calle ya que ellos como seres vivos tambien tienen derechos, yo en lo particular tengo a mi cargo 14 perros que mantengo con dinero de mi propio peculio, pero veria con buenos ojos la posibilidad de que el gobierno habra sitios donde se pueda conseguir la alimentación para ellos más económica y consultorios a precios populares a fin de poder esterilizarlos y acabar asi con la propagación de perros callejeros.

  • Excelente cosecha, que suma a los logros solo posibles gracias a la revolución bolivariana y chavista. Importante que podamos hacer mayor difusión de la misión también en medios televisivos públicos y privados. Informando como y donde podemos sumarnos como voluntarios a esta Misión y donde podemos acudir si encontramos animalitos que necesiten protección y abrigo porque están en situación de calle.

  • Excelente iniciativa del Gobierno socialista y humanista del presidente Nicolás, continuando con la propuesta y el sentir del comandante Chávez: la capacidad de amar es infinita, es necesario que la desarrollemos. Quien tiene un perrito, tiene todos los perros del mundo. Arriba el bienestar y el amor por las mascotas, de todos los animales y de nuestro planeta.

  • También se require que regulen los alimentos para mascotas, un saco de 18 Kg de peso, de alimento concentrado para perros, esta por encima de los 500 Bs.