Hasta las 2:00 pm en la Feria Navideña Animalista|Misión Nevado realiza este sábado jornada de adopción de mascotas en Los Caobos

La Misión Nevado realiza este sábado 19 de diciembre hasta las dos de la tarde la Feria Navideña Animalista en el Parque Los Caobos, Caracas, espacio en el que las familias y asistentes podrán llevar a sus mascotas para una revisión gratuita con médicos veterinarios, también podrán adoptar algún perro o gato y comprar a precios justos artículos para animales.

La invitación a la feria la hizo la directora general de la Misión, Maigualida Vargas, en entrevista concedida al programa Ocho en punto, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión.

Recordó que tienen actividades permanentes en el Centro Veterinario Integral (CVI) en el sector Nuevo Circo, Caracas, y todos los domingos jornadas de adopción en la plaza La Candelaria.

Precisó que en lo que va de año, a través de la misión se han atendido 79.000 animales domésticos por consulta, de los cuales 75.000 han sido vacunados. Han realizado 12.000 esterilizaciones en el país, como una de las políticas transversales de la Misión para lograr a mediano plazo el control efectivo de la fauna doméstica en situación de calle.

Destacó la importancia de continuar promoviendo la adopción de animales domésticos, «de hecho tenemos 3.850 animales que han conseguido hogar durante 2015 y la meta para cerrar el año es lograr los 4.000 animales adoptados», indicó.

La Misión Nevado comenzó actividades el 31 de diciembre de 2013, luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobara el programa propuesto por movimientos sociales y protectores de animales del país.

El objetivo de la Misión es recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle. El nombre de este programa social es en honor al perro que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por la lanza de los realistas.

ALCANCE DE LA ATENCIÓN INTEGRAL

La directora general de Misión Nevado señaló que avanzan los procesos de construcción de nuevos centros veterinarios integrales. A la fecha tienen centros activos en Caracas y en el estado Vargas.

Indicó que a la par cuentan con una coordinación regional de la Misión en cada estado para el desarrollo de jornadas de atención animalista, esterilizaciones, atención de refugios, actividades proteccionistas, así como la promoción del programa Nevado va a la escuela, con los niños.

Estas coordinaciones pueden contactarse a través de las redes sociales en el usuario @misionnevado, por la página web www.misionnevado.gob.ve y por Facebook Fundación Misión Nevado. Por estas vías también es posible recibir información para sumarse al voluntariado del programa animal.

Vargas subrayó que tienen como meta en 2016 seguir optimizando la atención de los refugios de mascotas. «Tenemos más de 145 refugios que son llevados por proteccionistas con apoyo en materia de salud y alimentación».

Resaltó que para el próximo año continuarán trabajando en el proceso de producción de un alimento para animales. Al respecto adelantó que «desde la Misión Nevado estamos en etapa de investigación y a punto de iniciar las pruebas médicas para este producto».

Finalmente, Vargas recordó que en 2010 la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de la Fauna Doméstica, Silvestre y en Cautiverio y apuntó que un gran movimiento animalista se mantiene activo para hacer cumplir esta legislación y lograr que el maltrato animal sea penalizado.

Fuente/AVN
Foto/Archivo