Anunció el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil|Movimientos campesinos marcharán este miércoles en respaldo a la Revolución

Los movimientos campesinos y pescadores de Venezuela convocaron para este miércoles, a partir de las 10:00 de la mañana, a una movilización en Caracas a fin de manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana y ratificar su capacidad productiva.

El ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, ofreció la información este martes junto a los grupos del campo, y añadió que el Gobierno acompañará la marcha, que partirá desde la avenida Libertador, frente a la sede de la estatal telefónica Cantv, pasando por la avenida Urdaneta, hasta llegar al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Esta manifestación se sumará a la serie de actividades de ese tipo que en los últimos días han desarrollo los diferentes sectores revolucionarios en rechazo a los actos violentos de grupos de choque de la ultraderecha, que incluyen obstrucción de vías y ataques a instalaciones del Estado, con fines conspirativos.

En rueda de prensa transmitida en parte por Venezolana de Televisión, Gil indicó que la marcha de este miércoles incluirá también a miembros de las diferentes misiones o programas sociales del Estado y a los grupos indígenas, y apuntó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibirá a los manifestantes.

Añadió que tal como lo hicieron durante el golpe de Estado de 2002, cuando la agroindustria se plegó a la conspiración y paralizó sus actividades, los campesinos están en capacidad de demostrar su potencialidad para abastecer al pueblo. “Vendrán a decir que están dispuestos a dar alimentos y defender la revolución”, señaló el ministro.

Del mismo modo, Gil responsabilizó a los sectores de ultraderecha y a sus dirigentes de los daños económicos que puedan causar al sector agroalimentario.

“Son ellos los responsables de si aquí en Venezuela se pierde alguna cosecha, si se pierde una oportunidad de siembra o el sistema de distribución. Son los guarimberos los responsables porque atacan directamente el aparato productivo”, enfatizó en referencia a los grupos que generan destrozos y obstaculizan las vías.

Sin embargo, sostuvo que el Estado venezolano, junto con los movimientos sociales, “tiene garantizado todo el sistema de protección a la producción, de insumos, de créditos, de movilización”.

Asimismo, expuso la preocupación del Estado al advertir que estos sectores extremos han escogido blancos vinculados con la Misión Alimentación, el programa del Estado que suministra a la población productos básicos a precios subsidiados y regulados.

Mencionó ataques a camiones de distribución de alimentos, a centros de venta de Mercados de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

F/Minci