Fueron detenidos el pasado 25 de julio|MP acusó a capitán de GNB y una mujer por solicitar dinero para la adquisición de vehículos

El Ministerio Público acusó al capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Eddys Omar Montero Mejías, y a Elvia Mireya Niño Maldonado, quienes fueron detenidos el 25 de julio de 2014 en la parroquia El Paraíso, municipio Libertador del Distrito Capital, por presuntamente solicitar dinero a un grupo de personas para la adquisición de vehículos a través del programa estatal Venezuela Productiva Automotriz.

Los fiscales 76° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marcos Palacios y Ramón Torres, respectivamente, acusaron al militar y a la mujer por la presunta comisión de los delitos de obtención ilegal de lucro por acto en la administración pública, suposición de valimiento y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 47° de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las dos personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el militar y la mujer, quienes permanecen recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El 30 de mayo de 2014, funcionarios de Venezuela Productiva Automotriz denunciaron ante el Sebin que Montero Mejías y Niño Maldonado solicitaban la cantidad de 50 mil bolívares para facilitar la adquisición de vehículos a través del citado programa.

Por tal motivo, el 25 de julio de este año, el efectivo castrense y la mujer fueron aprehendidos cuando se disponían a recibir una carpeta con planillas y comprobantes de pago, en las afueras de su residencia ubicada en la parroquia El Paraíso.

Al día siguiente, funcionarios del Sebin allanaron el inmueble, donde localizaron una cantidad importante de documentos relacionados con la tramitación de carros.

Fuente/AVN

Ese cuento de revender los carros chinos e iranios es conversación común por todos lados. Uds. los representantes del gobierno saben que es así y se hacen los desentendidos, por q no hay quien ponga orden; o no hay quien quiera poner orden al asunto…., A sabiendas de que hacen lo que les da la gana, siguen dándole poder a la milicia; quienes tienen la libertad de pagarse y darse el vuelto. El pueblo (a quien dicen defender) no tiene acceso a ninguno de estos beneficios, porque todos están en manos de los militares, quienes hacen uso y abuso revendiendo los carros de 190000 a bs. 700.000, . y no lo saben?