Para buscar las soluciones que demandan|MPPS continúa reuniones con los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas

Por instrucciones de la Ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS), Doctora Nancy Pérez Sierra, la Viceministra de Hospitales, Darwin Pérez, se reune con los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas, para buscar las soluciones colectivas a la problemática de recursos humanos, seguridad, infraestructura, dotación e insumos.

Pérez resaltó que se han organizado mesas de trabajo en cada uno de los temas como son: recursos humanos, seguridad, infraestructura, dotación e insumos, para revisar los planteamientos propuestas y necesidades.

“Estas mesas se han realizado desde hace tres semanas donde para la mesa de infraestructura se han hecho seis reuniones, en la de recursos humanos se realizaron tres, en la de insumos tres y en la de seguridad dos, donde se discutieron en cada una de estas la problemática y sus posibles soluciones”.

También han conversado sobre lo adeudado por concepto de jornadas laborales, pero, según señaló, “no hemos encontrado ninguna deuda».

Pérez enfatizó que «sin embargo seguimos revisando cada uno de los planteamientos y le solicitamos que entreguen el respaldo de estas peticiones correspondientes, para poder evaluar la situación».

“El problema consiste en que nosotros nos hemos sentado con el frente de trabajadores chavistas y delegados del sindicato de clínicas y hospitales, pero no han asistido a la convocatoria los representantes del sindicatos que pertenecen a la oposición, no han acudido y asumimos que no quieren sentarse a discutir”, expresó Darwin Pérez.

El Hospital Universitario de Caracas es autónomo, esto quiere decir que el MPPS asigna los recursos y el hospital es quien los distribuye a nivel presupuestario en las diferentes áreas del hospital, expresó la Viceministra.

La Doctora Pérez enfatizó que se seguirá reuniendo con todos los trabajadores y las trabajadoras las veces que así lo requieran ya que el Ministerio del Poder Popular para la Salud está haciendo todo el esfuerzo para saldar la deuda social que se adquirió en la cuarta república para garantizar la mayor suma de felicidad posible.

F/ Prensa MPPS