Exposición se mantendrá hasta junio|Muestra Pictórica «Rengifo y Reverón» se exhibe en la Biblioteca Simón Rodríguez

Desde este miércoles y durante todo el mes de junio, estará presente en los espacios abiertos de la Biblioteca Pública Central Simón Rodríguez, en Caracas, la exposición Colectiva Pictórica Rengifo y Reverón, con 17 obras de varios artistas plásticos venezolanos.

En estas muestras los artistas plásticos realzan el trabajo cultural realizado por Reverón y Rengifo, además se busca promover e incentivar a la población venezolana a conocer acerca de estos dos grandes artistas venezolanos.

La directora de la Biblioteca Simón Rodríguez, Viviana Vegas, consideró importante que estas exposiciones se realicen en los espacios bibliotecarios, porque «la labor más importante es promover la lectura y incentivar a la comunidad en general a todos los eventos que se desarrollan en nuestros espacios. Además es una muestra para incentivar a los artistas plásticos, para que den a conocer a esos grandes maestros de la artística nacional», dijo, citada en nota de prensa.

Esta exposición se realiza de manera conjunta con el Museo Caracas del Concejo Legislativo del municipio Libertador. En representación de esta institución, Lidoska Pirela, manifestó que Reverón representa un artista irreverente, debido a su actitud ante la sociedad.

Mientras que Rengifo, dijo, mostró a través del teatro y la pintura, una denuncia en contra de la pobreza venezolana. «Son dos artistas que valen la pana resaltar. Además que es el año de Rengifo y el año pasado fue el año de Reverón», agregó.

Pirela comentó que para los artistas plásticos que participan en esta exposición es un orgullo presentar sus trabajos «y de esta forma aportar su granito de arena, en dejar plasmada su inquietud sobre estos artistas tan emblemáticos».

Por su parte, el artista plástico José Luis Rizzo explicó que «traigo a un Armando Reverón diferente, porque busco una semblanza a un pensamiento para esta nueva obra del gran artista».

Durante la inauguración de esta exposición pictórica, fueron entregados certificados a los artistas plásticos por participar en esta actividad.

Fuente/AVN
Foto/Archivo