Comienza este viernes 25|Murales de la 5ta Feria del libro en Caracas invitan a asistir a la fiesta literaria

Murales alusivos a la 5ta Feria del Libro de Caracas -a realizarse del 25 de julio al 3 de agosto- realizados por cultores y cultoras pertenecientes al Festival de la Artes Miguel Vicente Patacaliente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) ya están presentes en urbanizaciones, sectores populares, pasarelas, calles, avenidas y los 13 corredores Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en Caracas.

El lema de la fiesta literaria «Caracas tiene la palabra» acompañado por la composición que el artista Benito Mieses realizó para la feria se podrán visualizar en distintos murales ubicados en el Municipio Bolivariano de Libertador.

Mieses se inspiró en la crónica y en los libros de la ciudad para realizar un trabajo en el que recuadros denotan los edificios presentes en el área metropolitana y a su vez los textos, todo según el punto de vista del espectador.

Igualmente, a través de vallas publicitarias presentes en la avenida Bolívar, casco histórico de la ciudad capital, la Universidad Experimental de la Artes (Unearte), Museo Boliviano, teatros y otros espacios los caraqueños podrán conocer las características detalladas de la imagen, lema y logotipo de la feria.

También se realizó una invitación directa a los habitantes de la ciudad con la entrega de volantes y afiches en la Plaza de Los Museos, Plaza Bolívar, Sábana Grande y la parroquia Caricuao, reseñó un boletín de prensa Fundarte.

La 5ta Feria del Libro de Caracas, que se desplegará en la Plaza Los Museos y en el Parque Los Caobos, contará con la participación de 104 editoriales, nacionales e internacionales, y estará enmarcado en el 477 aniversario de la ciudad de Caracas.

Los visitantes podrán compartir espacios de lectura, adquirir nuevos libros y hacer cambalache de textos, así como disfrutar de presentaciones circenses y de titiriteros.

Fuente/AVN