Este jueves 23 de octubre a las 3:00 pm|Museo del Teclado realizará actividades especiales para los amantes de la salsa en Caracas

Los caraqueños amantes de la salsa tendrán la oportunidad de disfrutar de una clínica de percusión a realizarse este jueves 23 de octubre en el Museo del Teclado, ubicado en el nivel Mezzanina del edificio Tacagua, en Parque Central, como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Salsa.

La actividad, impulsada por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), comenzará a las 3:00 de la tarde y es de entrada gratuita.

En la clínica, el profesor Juan Pablo Barrios demostrará y explicará de una manera fácil el estudio de los instrumentos afrocubanos en los compases contemporáneos de la salsa; además, brindará diversos elementos para mejorar la ejecución y técnica, indica una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

La clínica de la salsa busca promover la cultura musical afrolatina dando a conocer los instrumentos de percusión menor: tumbadoras, timbal, bongó y más.

Asimismo, el viernes 24 de octubre, a partir de las 4:00 de la tarde, el público general podrá participar de una clase gratuita de Salsa Casino, impartida por el bailarín y coreógrafo cubano José Perdomo, de la academia de baile Alto Voltaje.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página web www.fundarte.gob.ve o seguir la cuenta en Twitter @ccspuroteatro.

F/AVN