Inicio » Avances, Caracas, Poder Popular, Ciencia y Tecnología, Transporte

El dispositivo sirve para detectar automáticamente cualquier vehículo solicitado

Nuevas cámaras de seguridad en la Cota Mil

25 enero 2016 | Haga un comentario

Las lectoras de placas y cámaras instaladas fortalecerán la seguridad ciudadana en ese corredor vial

El Sistema de Respuesta Inmediata VEN-911 instaló este domingo cuatro cámaras lectoras de placas en la Cota Mil, específicamente a la altura del Distribuidor La Castellana en sentido oeste-este.

Este dispositivo de seguridad sirve para detectar de manera automática cualquier vehículo que se encuentre solicitado por las autoridades, envía una señal al Centro de Comando del VEN-911, se hace seguimiento a su recorrido y de manera simultánea se alerta a las autoridades para su retención.

El Jefe de Despliegue de Lectoras de Placas del Proyecto VEN-911, Luis Stomeo, indicó que de las 72 cámaras que serán instaladas en una primera fase, 36 ya están operativas, incluyendo las cuatro colocadas este domingo.

Las Lectoras de Placas activas están distribuidas en los siguientes sectores: ocho en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar; 16 entre San Antonio y Ureña, estado Táchira; ocho en el Mirador Boyacá y cuatro en el Distribuidor La Castellana de la Cota Mil, en Caracas.

Stomeo agregó que se encuentran trabajando para ubicar otros puntos estratégicos, para la instalación de las cámaras restantes. De igual forma, indicó que en apoyo a estas lectoras, están instaladas más de mil 200 cámaras de seguridad a lo largo y ancho de estos recorridos.

Para culminar, el Jefe del Proyecto, estima que al segundo trimestre del año, arranque la segunda fase de instalación de las cámaras, para fortalecer la seguridad ciudadana en el territorio nacional.

T/ Joswhel Mendoza/ Prensa MPPRIJ
F/ Oscar Hernández/Prensa MPPRIJ

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000