Informó la vicepresidenta del CNE|Oblitas: «99.8% de las mesas electorales ya se encuentran instaladas”

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó este viernes en horas de la tarde que se encuentran instaladas 99,8% de las mesas electorales a nivel nacional.

En este sentido, aseveró que «el protocolo para la instalación de las mesas electorales se ha cumplido rigurosamente».

Aseguró que tal avance evidencia el desarrollo eficiente de la logística del árbitro para los comicios municipales de este 8-D.

ILÍCITOS ELECTORALES

De igual forma, Oblitas expuso que “se ha iniciado un un proceso de investigación al semanario Las Verdades de Miguel en el que se evidencia 5 ilícitos a la normativa electoral”

Luego de la reunión de la sesión permanente que el CNE realiza horas previas a la celebración de los comicios electorales se tomó dicha decisión.

En tal medio impreso “el día de ayer se evidencian 5 ilícitos a la normativa electoral”, reiteró Oblitas y agregó que “en cada uno de los ilícitos se está solicitando se proceda con la sanción que corresponde. En este caso es de 7 mil unidades tributarias por sanción, por día de circulación de este semanario”.

Por último, “invitamos a todos los electores y electoras a que acudan el día domingo desde las 6 de la mañana a ejercer su derecho soberano al voto” concluyó.

[youtube width=»600″ height=»444″]http://www.youtube.com/watch?v=mRxeqdbIHjc[/youtube]

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura