Próximo viernes 29 de noviembre|Obra dancística «De arañero a Libertador» será presentada en el TTC

El próximo viernes 29 de noviembre se presentará, en el Teatro Teresa Carreño (TTC) de Caracas, la obra De arañero a Libertador, montaje inspirado en la vida del comandante Hugo Chávez, en el que participarán bailarines de la Compañía Nacional de Danza tradicional y contemporánea y del ballet del TTC.

Esta ficción danzada fue inspirada por las vivencias que el propio comandante Chávez, plasmó en el libro de su autoría, titulado Cuentos del arañero.

Así lo informaron, durante el programa Danzante del Movimiento Pensante, las herrmanas María Cristina y María Claudia Rossell, directoras artísticas de la obra e integrantes del elenco que revivirá sobre las tables los cuentos del arañero.

Explicaron que De arañero a Libertador es una pieza pensada para llevar los elementos más representativos, más simbólicos y emblemáticos de la vida de Chávez a una propuesta artística integrada y coherente.

Asimismo, señalaron que se trata de un homenaje que trasciende lo político y que alcanza la calidad artística.

Las hermanas Rossell relataron que la idea surgió en marzo de 2013 cuando esperaban su turno para despedirse del Comandante Eterno, que fue velado en Capilla Ardiente, en la Academia Militar.

A juicio de ambas, la obra es una demostración de que en este proceso político nacieron jóvenes dispuestas a hablar de revolución a través del movimiento del cuerpo, que con la danza también se puede recrear la vida y obra de un líder como Chávez.

De Arañero a Libertador fue estrenada el pasado mes de marzo, en el Teatro Municipal, en Caracas.

T/ AVN
F/ Archivo
Etiquetas