Para fortalecer el Plan de Prevención para el Desarrollo de la Vida|ONA ha beneficiado a más 6 millones de niños, niñas y adolescentes durante 2013 en todo el país

La Oficina Nacional Atidrogas (ONA) ha tenido un balance significativo durante este 2013 a través de sus ocho ámbitos de acción, donde fortalecieron el Plan de Prevención para el Desarrollo de la Vida y beneficiaron a más de 6 millones 435 mil niños, niñas y adolescentes en todo el país.

Así lo informó la Directora de la Reducción de Demanda de la ONA, Miosoti Gómez, durante la entrega de juguetes por motivo de la navidad a 485 familias del nuevo urbanismo Teatro II y El Conde, ubicados en la avenida Lecuna, Parroquia Santa Teresa, en Caracas.

Durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión, la funcionaria resaltó que la época decembrina es la mejor temporada para fortalecer los valores. «Nuestros mejores y más valiosos regalos en navidad son los valores, la siembra de esos valores son los que nos van a permitir y garantizar la prevención del uso indebido de las drogas», agregó.

Como parte de la espera de la llegada del Niño Jesús, señaló que este martes realizarán juegos lúdicos recreativos en los diferentes urbanisnos de los 23 estados y el Distrito Capital  «para fortalecer valores y habilidades para la vida.

Indicó que para el próximo 6 de enero iniciarán las actividades educativas y estiman duplicar las cifras alcanzadas en la lucha antidrogas durante el 2013 con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro. «El año 2014 la Oficina Antidrogas va a continuar desplegada en todo el país con las actividades que permitan masificar la prevención del uso indebido de las drogas», puntualizó.

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo