mpartidos por CIEC|Operadores de VEN 911 reciben capacitación para optimizar las respuestas del sistema

Alrededor de 200 empleados del Sistema de Monitoreo y Asistencia VEN 911 son capacitados en los cursos de manejo operativo, impartidos por la empresa China International Exhibition Centre (CIEC).

El Gobierno venezolano firmó un contrato con la empresa CIEC, para la instalación de 30 mil cámaras de video-vigilancia a fin de combatir el delito en 16 ciudades del país, entre 2013 y 2016.

El representante de la empresa china, Franklin Molina, indicó que con la experiencia que tienen en la implementación de centros en el resto del mundo, han venido a Venezuela para impartir clases sobre el manejo operativo del VEN 911.

Estas capacitaciones forman parte del proyecto que maneja VEN 911, los cuales engloban temas como: teoría del manejo de emergencias, alertas tempranas, prevención, nivelación informática, nivelación en las comunicaciones, teorías básicas de comunicación, redes de datos, así como también la estructura del sistema de monitoreo y asistencia, todo esto con el propósito de que los operadores puedan tener conocimiento específico del manejo de los sistemas.

Molina explicó que luego de estos cursos teóricos, implementarán la práctica con el manejo de software “ellos van a aprender a operar las interfaces, manejo de llamadas y el despacho de las mismas”.

Con respecto al curso de video-vigilancia, detalló que enseñarán a los operadores a manejar las cámaras y a realizar el monitoreo correspondiente.

Para  la capacitación práctica del majeo del sistema, se reunirán en grupos de acuerdo al trabajo que van a realizar. En ese sentido, Molina refirió que la capacitación tecnológica será solamente para los técnicos, luego vendrán otras capacitaciones operativas.

Es importante destacar, que la primera fase (teórica) de curso tiene una duración de una semana.

Fuente/ Prensa Mpprij

LO DIGO PORQUE YO ESTOY DESENPLEADO Y QUISIERA APUNTARME EN ESTE PROYECTO QUE LO VEO SUPER INPORTANTE NUEVAMENTE GRACIAS.
.

  • buenaS MI PREGUNTA ES CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER LA CAPASITACION O EAS UN GRUPO ESPESIFICO GRACIAS.

  • Obtener información acerca de los cursos teoricos para los tecnicos, como participar y si las empresas de profesionales en el area pueden participar ????