Aseveró la abogada María Alejandra Díaz |Oposición parlamentaria ha confundido lo que es inmunidad con impunidad

La Abogada constitucionalista María Alejandra Díaz, criticó este sábado la actuación sesgada de los diputados de la bancada opositora de la Asamblea Nacional (AN) al no acatar las diversas sentencias de la Sala Constitucional y Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  y declararse en continua desobediencia.

“La ignorancia es una cosa muy grave, sobre todo ellos que se dicen llamar diputados, representantes del pueblo, lo primero que debería conocer es la Constitución. (…) han confundido lo que es inmunidad con impunidad”, expresó Díaz durante su participación en el programa La Hojilla que trasmite Venezolana de Televisión.

Asimismo, rechazó las declaraciones del diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien instó en una reunión a la ruptura del hilo constitucional al declarar: “Este año tiene que haber revocatorio o el gobierno se enfrentará a una población que de forma pacífica pero masiva salga de manera irreversible a exigir la restitución del hilo constitucional (…) nos mantendremos en las calles hasta que se de el revocatorio”, según video difundido en el programa.

“Ellos no han entendido que son parte del Estado, ¿Se van a declarar en rebeldía frente al Estado?”, cuestionó la abogada al tiempo que afirmó que estas declaraciones “son causa para abrir un procedimiento en flagrancia lo cual no amerita el allanamiento de la inmunidad parlamentaria”.

EL DESESPERO DE LA MUD

La jurista manifestó que el desespero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en que se desarrolle el referendo revocatorio presidencial este año, obedece a los lapsos de mandato que estipula la Constitución Bolivariana.

“Ellos están previendo un escenario de falta absoluta, hay determinadas circunstancia que permite que asuma el presidente de la Asamblea Nacional antes del cuarto año del periodo, por eso es el desespero que ellos tienen”, detalló María Alejandra Díaz.

Destacó que después del 10 de enero del 2017 en caso de que haya una falta absoluta del presidente de la República, asumirá el vicepresidente de la República y no hay necesidad de convocar nueva elecciones, pero si sucede antes asume el presidente del parlamento y en 30 días tiene que convocar a elecciones.

T/Lizgreis Gómez
F/@VTVcanal8

Si somos honestos, habría que empezar por el vicepresidente del psuv, que despotrica, difama e imputa de delitos a cualquier venezolano que critique al gobierno, y cuando le reclaman, se limita a ripostar con un prepotente, irónico, sarcástico e insultante: me equivoqué…
El mejor indicador de que el gobierno ha xtravido la brújula de la eficacia, del hacer las cosas bien, es esa preocupación obsesiva por lo que se dice de su obrar, en vez de dedicarse a enterarse del verdadero alcance de sus actos, de cómo y cuánto verdaderamente impactan el buen del ciudadano, de lo que está haciendo bien y lo que hace mal…
O sea, cuando el atleta se ocupa de lo que el rival hace, y no de lo que él pueda hacer, simple y llanamente está jodido…

  • Epa Hermano, ¿viste a la Doctora María Alejandra? + SI EXCELENTE EXPOSICIÓN CLARA Y BIEN ARGUMENTADA *Pero ¿por qué este diario publicó tan poco de lo expuesto? + SENCILLAMENTE PARA AHORRAR PAPEL, ADEMÁS PUBLICA UNA FOTO GRANDE, PORQUE SABEN QUE UNA IMAGEN DICE MÁS QUE MIL PALABRAS * Pero lo tratado en el programa merece muchísima atención por el tema *BUENO SÍ, PERO EL ESPACIO Y EL TIEMPO SON PRIMORDIALES PARA LOS PERIÓDICOS Y A VECES HAY NOTAS DE PRENSA MAS RELEVANTES. + Ok. Pero sigo pensando que lo dicho en ese programa debe tener más publicación en este y los demás diarios del sistema *TIENE RAZÓN, PERO QUÉ SE PUEDE HACER, TENEMOS QUE APLICAR UNA DE INGENIO PARA ENTERARNOS DE LO QUE NOS INTERESA. + Quisiera continuar este diálogo pero como es corto el espacio y seguramente nadie le parará mejor lo dejamos en ese tamaño *BIEN HERMANAZO GRACIAS POR TUS OBSERVACIONES Y SEGUIMOS EN CONTACTO (Ojalá que alguien lea este mensaje)

  • Camarada Mario Silva y Dra. Maria Alejandra Diaz en Aporrea deberían d investigar comentario con respecto a los Ingresos por Recaudación Tributaria, el cual informa q debido a los RÉCORD d este año, Nuestro Presidente debería otorgarle a los PENSIONADOS IVSS, la BONIFICACION ALIMENTARIA Y D MEDICAMENTOS el cual se ha llevado a la parte POLÍTICA cuando la Asamblea Nacional Aprobó La CESTA TICKET sin ningún fundamento d apoyo Financiero, pero este comentario d APORREA junto a un Balance d Ingreso es un indicador q independientemente y por Humanismos nuestro Presidente debería otorgarle a todos los PENSIONADOS IVSS este Beneficio q tanta falta nos hace tomando en cuenta el ALTO costo de los Alimentos y Medicamentos existentes. Saludos.-

  • Ante todo buen dia a los usuarios de este periódico, creo que ha sido explicado con mucha claridad hasta ahora el tema de los lapsos que tienen que cumplirse para el RR y porque este año, no podrá realizarse el mismo, sin embargo, la oposición usa la mentira como estrategia para guiar a sus seguidores( muy disociados por cierto), fáciles de encarrilar, necesario es cumplir con la premisa de que hay que hacer cosas distintas para lograr resultados distinto, de manera que no se quede en el aspecto legal solamente, sino ir hacia lo propagandístico y propagación del mensaje( ingenio, creatividad, hay mucha).
    Todo lo antes escrito esta dirigido a mis camaradas revolucionarios, del PSUV, GPP Y MOVIMIENTOS SOCIALES..