Solventada avería masiva|Optimizados servicios en Manicomio y Lídice

Cuatro cuadrillas de Cantv realizaron mantenimiento correctivo a un cable de plomo, con capacidad de 2.100 líneas telefónicas, para optimizar el servicio que se le brinda a igual cantidad de abonaos en los sectores Manicomio y Lídice de Caracas.

Una vez ubicada la afectación, los técnicos de la telefónica estatal detectaron que un empalme fue dañado por las aguas servidas. Inmediatamente, procedieron a rehacer el empalme y sustituir la manga protectora averiada para así devolver la calidad de las transmisiones, de voz y datos, en estos sectores capitalinos.

Estadísticas de Cantv indican que la causa más común que genera las averías es el vandalismo, y aunque no fue el caso de esta afectación, es importante señalar que el hurto de cobre ocasiona más del 70% de las fallas en los servicios de telefonía fija e Internet.

Es por ello que, desde principios del mes de octubre, se inició un trabajo conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado para combatir estos hechos que afectan el servicio de las telecomunicaciones en todo el país.

Un número que se ha dispuesto para atender las incidencias contra la plataforma de telecomunicaciones es el 0800-ANTENAS (0800-2683627); esto como parte del Plan Estratégico para Servicio de Seguridad de Operadores de Telecomunicaciones puesto en marcha, recientemente, por el Gobierno nacional. A través del 0800-ANTENAS se remite la denuncia a los funcionarios del cuadrante de seguridad que corresponda.

Cantv trabaja arduamente para garantizar que el pueblo venezolano esté comunicado y reciba un óptimo servicio.

Fuente/ Prensa Cantv
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