Las entradas para disfrutar el concierto son gratuitas|Orquesta Sinfónica Teresa Carreño harán sonar piezas de Beethoven y Tchaikovsky

La Orquesta Sinfónica Teresa Carreño interpretará a Ludwig van Beethoven y Piotr llych Tchaikovsky este viernes, en un concierto en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, Caracas.

Se trata de un repertorio integrado por el Concierto para piano y orquesta No. 1, de Beethoven, y la Sinfonía Manfredo, de Tchaikovsky, que retumbarán a partir de las cuatro de la tarde, en la sala Simón Bolívar del centro musical ubicado en el sector Quebrada Honda, cerca de la estación del Metro Colegio de Ingenieros, Caracas, informa la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical).

Bajo la batuta del maestro Christian Vásquez, la agrupación presentará su segundo concierto como Orquesta Sinfónica Teresa Carreño y no como Orquesta Juvenil Teresa Carreño, nombre que los acompañó hasta el 5 de julio de este año,.

Deleitará al público con las notas del concierto de piano que tendrá como solista al pianista venezolano Arnaldo Pizzolante.

Con la Sinfonía Manfredo, de Tchaikovsky, los asistentes sentirán el drama romántico del poema Manfredo, del escritor inglés Lord Bryon, obra literaria que tiene como protagonista a un personaje melancólico, lleno de sombras y torturas interiores y que fue motivo de inspiración para esta pieza musical, refiere Fundamusical.

Las entradas para disfrutar el concierto son gratuitas y se pueden obtener el día del concierto en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

T/AVN