Rechazó todo tipo de violencia|Paramédico afectado: Guarimbas atentan contra la vida de cualquier venezolano

Wilbany León, segundo al mando de la Brigada de Paramédicos Motorizados del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, señaló este martes que las guarimbas afectan la vida de cualquier venezolano y venezolana, por lo que rechazó cualquier tipo de violencia.

El funcionario explicó que el accidente ocurrió mientras realizaba un recorrido por los corredores viales de la Gran Caracas, como parte del operativo Semana Segura 2014, cuando fue víctima de una «guarimba móvil».

«Buscaron lanzarse encima de mí al pasar (por el túnel El Paraíso) y sin darme cuenta había una guaya colocada que me agarró la zona del cuello, afectándome un poco la traquea para comer y tragar, pero gracias a Dios no pasó de allí», detalló.

Asimismo, indicó que en medio de la reacción que tuvo al quitarse el alambre del cuello casi se amputa los dedos. «Ustedes (los violentos que realizan las guarimbas) atentan contra la vida de cualquier persona», comentó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, aseveró que los pequeños grupos violentos que quieren sembrar terror en el país no lo van a lograr. «Somos miles millones de venezolanos los que rechazamos la violencia», puntualizó.

El Troudi hizo un llamado a esos grupos a que depongan esas acciones fascistas. «¿Qué están buscando, generar una conmoción social para luego tratar de incriminarnos a nosotros con ese tipo de agenda loca que se les pasa por su mente? Pues no lo van a lograr porque aquí está el pueblo bolivariano», subrayó.

T/Andrea Ballesteros
F/@HaimanVZLA