Inicio » Caracas, Política

Por mayoría calificada

Parlamento aprueba Ley Habilitante Antiimperialista solicitada por el presidente Maduro

15 marzo 2015 | Haga un comentario

El proyecto de ley fue solicitado el pasado martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial

El proyecto de Lay Habilitante Antiimperialista fue aprobado este domingo por la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tras su segunda discusión ante el parlamento, en sesión extraordinaria.

La habilitante fue solicitada el pasado martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con el propósito de preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, en el contexto del documento firmado por Barack Obama en contra de la democracia, de sus instituciones, de la soberanía nacional y del pueblo venezolano.

Al respecto el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, reiteró que la solicitud de proyecto habilitante se encuentra amparado por la Constitución, por lo cual, Maduro “está en todo su derecho para preservar la paz la integridad de nuestra República”.

El Parlamento otorgó al jefe de Estado la habilitación para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley en las materias que se delegan, la cual entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial hasta el 31 de diciembre del presente año.

T/Kendy Cortés
F/SecretariaAN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000