En mayo comenzaron obras preliminares para levantar paso peatonal |Parque Bolívar estará concluido en 2016 para el disfrute de las y los caraqueños

El Parque Bolívar estará completamente construido en 2016 para el disfrute de todos los caraqueños, informó este martes el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

En un encuentro con los medios de comunicación, efectuado en la Sala de la Cinemateca Nacional, en Caracas, Sesto indicó que esta obra, de 180 hectáreas, se edifica en espacios de la base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota.

Recordó que en mayo pasado comenzaron las obras preliminares para levantar paso peatonal que unirá al Parque Generalísimo Francisco de Miranda con el Parque Bolívar.

«Éste medirá 80 metros, estará sobre la autopista Francisco Fajardo y permitirá enlazar un recinto con el otro», señaló.

El parque estará integrado por un complejo tecnológico, 10 kilómetros de caminerías, áreas educativas y culturales. Además, contará con un gran centro de convenciones e instalaciones para la práctica de varias disciplinas deportivas.

El proyecto contempla igualmente la siembra de 5.000 árboles y la presencia 20.000 kilómetros cuadrados de cuerpos de agua para albergar flora y fauna.

Fuente/AVN

ME PARECE LA MEJOR OBRA DE RECREACION PARA CARACAS , CREO ARQ. FRANCISCO SESTO SERIA MUY BUENO SI UTILIZARAMOS ENERGIA HEOLICA PARA EL FUNCIONAMIENTO ELECTRICO DE TODO EL COMPLEJO QUE FUNCIONARIA EN EL PARQUE, ESTUDIENLO Y VEAN SI ES VIABLE.