Este domingo a las 5:00 pm|El paseo Los Próceres vibrará al ritmo de Elegguá

Este domingo 30 de junio, a las 5 de la tarde, el programa “La cultura se expresa en Los Próceres” tiene como invitada a la agrupación mirandina Elegguá quienes ofrecerán un variado repertorio que permitirá mostrar las expresiones propias de este hermoso estado de Venezuela.

Esta agrupación, integrada en su totalidad por mujeres percusionistas, fue fundada en el año 1995 por su actual director y compositor Alexis Machado, en Tapipa, parroquia José Félix Ribas, municipio Acevedo del estado Miranda.

Elegguá se caracteriza por el empleo de particulares instrumentos, se dedican fervorosamente en dar a conocer los ritmos de las históricas raíces africanas, mezclados con los sonidos de los tambores barloventeños.

En 2007 se convierten en la primera agrupación venezolana en actuar en el reconocido y famoso museo Smithsonian de la ciudad de Washington DC. Sus presentaciones en el exterior se han ampliado a países como Puerto Rico, Cuba, Brasil y Colombia generando, sin duda alguna, una gran expectativa en torno a su particular propuesta musical y todo lo que la misma constituye dentro del marco de las culturas populares pertenecientes al patrimonio cultural latinoamericano y caribeño.

Para presenciar esta actuación sólo hay que acercarse a los espacios adyacentes al Obelisco de Los Próceres, este domingo 30 de junio, a las 5:00 pm. y disfrutar de La Cultura se Expresa en Los Próceres, programa que organiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela desde la Vicepresidencia de la República y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro de la Diversidad Cultural.

Fuente y Foto/ Prensa Centro de la Diversidad Cultural