La institución también dictará talleres de escritura|El Perro y la Rana presentará ocho títulos en la 5ta Feria del Libro de Caracas

Con la presentación de ocho títulos y dos talleres de escritura, El Perro y la Rana participará en la quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, que se efectuará del 25 de julio al 3 de agosto en la Plaza de Los Museos y el parque Los Caobos.

La información la dio a conocer la coordinadora estratégica de la casa editora, Melissa Fernández, quien señaló que para El Perro y la Rana es un honor formar parte, una vez más, de este fiesta del libro “que cada año se va posicionando con mayor fuerza en la ciudad y ganando mucho público”.

“Este es un espacio bien agradable para todas las caraqueñas y los caraqueños, y una vez más El perro y la Rana participa con una programación muy bonita encabezada por presentaciones de libros y dos talleres”, comentó Fernández.

El gallero, de Rafael Fernández; El maleficio de la duda, de Ignacio Barreto; Racismo, endorracismo y resistencia, de Esther Pineda; Amada Caracas, de Héctor Seijas; El juego del papagayo, de Santiago Key-Ayala; Testimonios de una escritura política, de Julio Cortázar; La máquina de hacer pupú, de Julio Garmendia; y Un arañero en Caracas son los títulos que la editorial presentará en la feria.

HONOR AL COMANDANTE

Fernández explicó que el título Un arañero en Caracas, será el resultado de uno de los talleres de escritura que dictará la editorial los días 26 y 27 de julio en la Sala Enrique Bernardo Núñez, a ubicarse en plaza Los Museos.

“Esta será una actividad muy emotiva porque le daremos un regalo de cumpleaños al comandante Hugo Chávez. Haremos un libro-taller en el que la personas, que deseen participar, escribirán mensajes, desde poemas hasta cuentos, al presidente eterno”, precisó la funcionaria.

La servidora pública señaló que una vez compilado el material, se utilizará para elaborar un libro, que se presentará el 28 de julio, fecha del natalicio de líder de la Revolución Bolivariana, a las 5:00 p.m. en la sala Enrique Bernardo Núñez.

Apuntó que, además de crear los textos, las y los participantes en el taller serán los encargados de diseñar la portada del libro.

“Con este taller no solo rendimos homenaje al Comandante sino que también queremos tratar de ubicarlo dentro de la cotidianidad de la ciudad de Caracas”, dijo.

CRÓNICA URBANA

De igual manera, comunicó que ofrecerán un taller de Crónica urbana, a cargo de Héctor Seijas. La funcionaria detalló que la actividad académica se llevará a cabo en la Sala Hugo Chávez, también en plaza Los Museos, del 27 al 29 de julio.

Fernández refirió que este taller es pertinente para el evento, ya que la Feria del Libro de Caracas estará dedicada este año a la crónica y “que mejor manera de conocer el género que dictando un taller sobre el mismo”.

COLECCIÓN ILUSTRADA

La coordinadora estratégica de El Perro y la Rana refirió que en el evento también se podrán adquirir ejemplares de la Colección Fantomas, trabajo de narrativa gráfica, el cual se presenta en distintos formatos, ya sea en libros o desplegables.

“En esta colección trabajamos mucho con la imagen y la ilustración. Como parte estructural de la lectura es muy importante porque es una manera distinta de invitar a las personas a leer”, subrayó.

Melissa Fernández enfatizó que uno de los aspectos interesantes de esta colección es la presentación en formato cómics de cuentos clásicos venezolanas.

La joven insistió que para El perro y la Rana “es muy importante dictar los talleres porque nos vuelve a colocar en un evento de envergadura como editorial escuela. Es decir, no somos una institución que solo se dedica a presentar libro sino que también trabajamos en un proyecto de formación para que las personas se involucren con la lectura y se lleven herramientas para escribir”.

Los interesados en participar en las actividades de esta casa editora podrá consultar la página web www.elperroylarana.gob.ve, el Twitter @perroyranalibro o la página del Facebook /EditorialPerroyRanaVzla.

T/ Patricia Pineda
F/ Luis Franco