Colectivo retomará la jornada de atención el 8 de enero|Perros y gatos fueron adoptados en La Candelaria

La jornada de atención a las mascotas se desarrolló con fluidez

Este domingo en la plaza Candelaria, de Caracas, como cada domingo, se instaló el Colectivo Nevado Gran Caracas. Veterinarios y voluntarios atendieron amorosamente a caninos y felinos.

Según explicó María Perdomo, integrante de este equipo de trabajo, durante la actividad se ofreció vacunación, consulta, desparasitación y atención por emergencia. “La séxtuple y la antirrábica se están aplicando hoy”, detalló. Esta organización ofrece las inyecciones a precios solidarios.

Perdomo informó que este operativo regresará a esta parroquia caraqueña el 8 de enero de 2017, cuando cumplirán tres años de ofrecer estas nobles jornadas.

Por otra parte, poco antes de mediodía se reportaron 15 emergencias. Un caso fue el de Alaska, una mestiza (Labrador con Golden Retriever) que fue atendida al verse afectada por un cuadro de bronquitis. José Rivas indicó que su mascota fue diagnosticada y se le especificó un tratamiento que debe cumplir por cinco días para recuperarse.

Según estudios científicos, tener un gato ofrece muchos beneficios a la familia

CON NUEVO HOGAR

También se registró la adopción de unos 10 animalitos. El personal que se encarga de entregarlos es minucioso para informar todas las recomendaciones que se deben tener en cuenta para el cuidado de las mascotas.

Elizabeth Gómez adoptó a un perrito de 2 meses. Le hablaron acerca de la alimentación y rutina de higiene que debe seguir. También le entregaron una boleta con la información de la atención veterinaria recibida y las próximas vacunas.

La familia Alexander se llevó a casa una linda cachorrita. Dijeron que probablemente la llamarán Bella. “Somos amantes de los perros, si fuese por nosotros nos los llevamos todos”. Aseguraron estar conscientes de la responsabilidad que implica tener un perro.

“Hoy le van a colocar la séxtuple, para la prevención y para que tenga buena salud. Mi perra se llama Conny Graterol García”, indicó Keyla García, entre risas.

Dayana Rodríguez llevó a Laika para que la vacunaran y para consentirla. “Le cortaron las uñas, siempre le hago de todo para que esté bien”.

Neemías Hernández acudió al lugar para vacunar a su perro. Sostuvo que la jornada le pareció muy buena. “Vengan para atender a sus mascotas, porque como decía nuestro comandante Chávez: La capacidad de amar es infinita”. Hizo un llamado a las personas para que dediquen todos los cuidados necesarios para garantizar el bienestar de estos amigos de cuatro patas. “Cuando uno tiene un animal es como un hijo. Llega a ser parte de la familia”, expresó mientras abrazaba a Doky.

Cachorros de 2 meses y medio esperan ser adoptados
T/ Oriana Gámez
F/ José Luis Díaz

hola buenos dias tengo un cocker de 2 meses y quisiera colocarle la septuple y la antirrabica cuando tienen jornada otra ves y cuanto cobran